El Congreso e instituciones piuranas reconocen la labor del doctor Pablo Pérez

• destacado
  • El Congreso e instituciones piuranas reconocen la labor del doctor Pablo Pérez

El Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y el Consorcio de Colegios Católicos de Piura también otorgaron un reconocimiento al profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Por Betsy Salazar. 08 julio, 2024.

En el marco del Día del Maestro, el Congreso de la República, a través del congresista Eduardo Castillo Rivas, concedió un reconocimiento al doctor Pablo Pérez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, por su destacado ejercicio profesional como formador de más de treinta generaciones de educadores, así como por su aporte a la investigación en el ámbito educativo.

La ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio IME de la UDEP, la presidió el rector de esta casa de estudios, Antonio Abruña, acompañado por el congresista Eduardo Castillo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Camilo García; y el homenajeado, Pablo Pérez.

El decano destacó los sabios consejos y orientaciones del doctor Pérez, que han formado a los profesionales en el camino de la excelencia académica; y su pasión y amor por la educación basada en principios éticos y morales sólidos. “Su incansable lucha por el reconocimiento y la dignificación de la labor docente es un ejemplo a seguir para todos nosotros”, señaló el magíster García.

Por otro lado, Laura Agurto, egresada de la facultad, leyó una reseña de la labor del profesor Pérez en la que refirió que es un educador nato que cuenta con esa sensibilidad única para descubrir e identificar en el alma de sus estudiantes, su potencialidades y virtudes.

“Como buen filósofo ha dedicado su tiempo a estudiar la naturaleza del ser humano y su tendencia al bien; sabe convencer al estudiante para que logre lo que se proponga, incluso aquello que podría parecerle complicado, poniéndole un poco más de esfuerzo y creyendo en sí mismo”, refirió.

En la ceremonia, el congresista Castillo otorgó los reconocimientos de la presidencia y vicepresidencia del Congreso de la República, y de su despacho congresal. A estos, se sumaron los otorgados por el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

“Es un honor tener la oportunidad de estar frente a un profesional de la talla del doctor Pérez que lo dejó todo en su tierra para venir a forjar las mentes de nuestros jóvenes y maestros en Piura, que lo acogen con cariño y lo respetan”, indicó el congresista.

Al finalizar el evento, el doctor Abruña agradeció al Congreso de la República la realización de este reconocimiento pues el profesor Pablo Pérez cumple un papel importante en la formación de los alumnos de la Universidad y es un referente en la labor docente.