Entrenan al equipo TI de la UDEP para la implementación del Sistema Banner

• Académico
  • Entrenan al equipo TI de la UDEP para la implementación del Sistema Banner

Con el objetivo de gestionar la arquitectura del Sistema Banner, Ellucian viene capacitando al equipo de Tecnología Informática (TI), hasta el 5 de julio.

Por Dirección de Comunicación. 03 julio, 2024.

Más de quince miembros de TI, de las áreas de servidores y servicios, redes y comunicaciones y desarrollo de implementaciones académicas y administrativas de la Universidad de Piura reciben capacitación, en modalidad híbrida. Esta es la primera ofrecida por Ellucian, a nivel técnico, que recibe TI y continuará hasta el 5 de julio de 2024.

Valentín Ramírez, gerente de TI, explica que la capacitación está orientada, principalmente, a conocer la estructura del Sistema Banner, las diferentes aplicaciones que lo conforman y los servicios disponibles para la integración con el ecosistema de aplicaciones adémicas y administrativas como son Canvas, Salesforce, etc.

Capacitaciones

Ellucian impartirá distintas capacitaciones, a nivel de usuario o de áreas funcionales, dirigidas al personal docente y administrativo de la Universidad de Piura, con el fin de garantizar una mejor gestión de la plataforma Banner.

Valentín Ramírez señala que, estas capacitaciones proporcionarán una formación completa al equipo en diferentes habilidades técnicas necesarias para soportar la operación del sistema una vez puesto en producción.“Es importante adquirir los conocimientos completos para aprovechar al máximo Banner, un sistema de estándar mundial, utilizado por varias universidades de primer a nivel en el mundo”, señala.

Por su parte, Cristóbal Vásquez, consultor técnico de Ellucian, encargado de impartir la capacitación, indica que estas sesiones son necesarias para el equipo y la institución. “Cuando el sistema esté en operación, TI se encargará de la administración de las distintas aplicaciones que vienen con la implementación. Si bien acompañaremos el despliegue, es fundamental que el equipo conserve independencia en cuestión de solicitudes”, acotó.

Cabe indicar que, anteriormente, el equipo de TI junto a Oracle implementó la infraestructura en nube que actualmente permite disponer de los ambientes de Test y desarrollo para el trabajo de diseño de los macroprocesos del Sistema Banner.