Escolares conocen los roles de un comunicador en el Open Comunicación

• Académico
  • Escolares conocen los roles de un comunicador en el Open Comunicación

A través del Open Comunicación en Cinemark, estudiantes de 4to y 5to de secundaria de diferentes centros educativos de Piura conocieron aspectos claves del trabajo de un comunicador.

Por Lucy Vicente Chamba. 24 julio, 2024.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en coordinación con la Gerencia Comercial y de Marketing, organizaron el Open Comunicación en Cinemark.

En el evento participaron 66 estudiantes de 4to y 5to de secundaria interesados en estudiar las carreras de Comunicación Audiovisual, Comunicaciones de Marketing y Periodismo que brinda la Facultad de Comunicación de la UDEP.

Proyectos universitarios

Los asistentes conocieron los proyectos innovadores y creativos desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación a lo largo de su carrera universitaria; así como el alto nivel académico y la formación integral que brinda la UDEP a sus estudiantes

Los futuros estudiantes de Comunicación tuvieron la oportunidad de conocer sobre las oportunidades de desarrollo profesional, la plana docente y la infraestructura que brinda la facultad como el Aula Cine Lumière, el Centro de Producción Audiovisual (CPA), entre otras instalaciones.

El decano de la facultad, magister Juan Carlos More refirió que la experiencia del Open de Comunicación en Cinemark permite acercar a los candidatos a la experiencia del trabajo diario de un estudiante de Comunicación. “El evento los proyecta a lo que harán en el futuro, pensando también en su trabajo y en cómo van a aportar a la sociedad. Es importante que ellos entiendan la importancia de esta preparación en esta etapa universitaria”, sostuvo.

Además, el profesor More indicó que las actividades realizadas reafirman el compromiso de la UDEP con la calidad educativa y refuerza su misión de “formar líderes que contribuyan al desarrollo del país y del mundo a través de la Comunicación”.

Los interesados en obtener más información sobre la Facultad de Comunicación y sus programas, pueden visitar este link de su página web e ingresar a UDEP Conecta para conocer los próximos eventos dirigidos a escolares.