Jul

La UDEP inicia el Programa Amauta de formación de futuros docentes extranjeros

• destacado
  • La UDEP inicia el Programa Amauta de formación de futuros docentes extranjeros

Este nuevo programa internacional, ejecutado por la Facultad de Ciencias de la Educación, ofrece pasantías a estudiantes internacionales de pedagogía, con el fin de fortalecer su compromiso social y su formación profesional.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 05 julio, 2024.

El programa Amauta UDEP ha iniciado el 1 de julio y culminará el 19 de este mes, con le participación de estudiantes de Pedagogía de Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile y China. Durante tres semanas, los estudiantes extranjeros visitarán colegios públicos y privados de Piura para conocer y aprender más sobre el sistema educativo nacional.

Este programa, de periodicidad anual, ha sido gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales y por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Entre sus objetivos está ofrecer un programa internacional de interés de alumnos extranjeros y, a la vez, potenciar las fortalezas y experiencias de la facultad, con el intercambio de experiencias.

Los alumnos que participan en esta primera pasantía en Campus Piura de la UDEP son Juan Pablo Toledo, de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Colombia; Sara Robalino, de la Universidad Hemisferios de Ecuador; Natalia Loreto, de la Universidad Diego Portales de Chile; Jimena Feippe, de la Universidad de Montevideo de Uruguay; y Xuejiao Li, de la North China University of Water Resources and Electric Power de China.

Durante su estadía, los estudiantes visitarán los colegios Vallesol y Turicará, en Piura, y el colegio Nuestra señora del Tránsito, en Castilla, así como los Centros de Formación Rural en Alternancia (CRFA) “Las Capullanas”, de los distritos de Cura Mori, y Catacaos.

Asimismo, los visitantes, conocen, en la práctica, cómo funciona el sistema educativo peruano en colegios particulares y públicos y en zonas urbanas y rurales; participan en seminarios académicos y en talleres culturales y artísticos organizados por la Facultad de Ciencias de la Educación.

Con la puesta en marcha del programa Amauta UDEP, se abre la oportunidad de intercambio entre alumnos extranjeros con los estudiantes de esta casa de estudios, así como de adquirir nuevas experiencias y aprendizajes en la facultad.