La UDEP y MPP firman convenio de cooperación interinstitucional

• destacado
  • La UDEP y MPP firman convenio de cooperación interinstitucional

Gracias al convenio se generarán mayores actividades culturales, en colaboración con los estudiantes de la carrera de Historia y Gestión Cultural, que beneficien a la comunidad piurana.

Por Betsy Salazar Guerrero. 24 julio, 2024.

La Universidad de Piura, a través de la Facultad de Humanidades, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Piura que tiene como finalidad fortalecer las acciones culturales en la ciudad de Piura, promover el desarrollo de la cultura, así como generar actividades con la participación de los estudiantes de Historia y Gestión Cultural que beneficien a la comunidad piurana.

Además, gracias a este convenio los lazos de amistad y colaboración entre la Universidad y la MPP se continuarán fortaleciendo en beneficio de toda la comunidad universitaria y ciudadanos de la región.

Asimismo, Gabriel La Madrid, alcalde de la MPP, indicó que de manera transversal la MPP y la UDEP van a devolverle la cultura a la ciudad de Piura que tanto necesita. Por su parte, el rector Antonio Abruña señaló: “Dios quiera que estos buenos deseos se cumplan en obra para bien de toda la ciudadanía y también de la Universidad porque todo eso nos hace crecer”.

Sobre el convenio, la profesora Marialejandra Puruguay dijo: “Esta es una gran oportunidad para que el programa académico de Historia y Gestión Cultural, a través de sus estudiantes, puedan aportar a la provincia de Piura con sus conocimientos y la formación que reciben en la Universidad de Piura, donde entendemos que la cultura es una gran herramienta para lograr el desarrollo de manera integral”.