Miguel Bazán: 42 años de excelencia en la dirección empresarial

• Académico
  • Miguel Bazán: 42 años de excelencia en la dirección empresarial

El magíster Miguel Bazán es homenajeado por más de 40 años de dedicación y contribuciones a la educación y dirección empresarial. La ceremonia de jubilación fue el 17 de julio en el PAD-Escuela de Dirección.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 22 julio, 2024.

Miguel Bazán ha estado vinculado a la Universidad de Piura desde 1981, inicialmente como docente en la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales en Campus Piura. En febrero de 1982, se unió al PAD-Escuela de Dirección al finalizar su MBA en el IESE Business School en España. Desde entonces, ha sido una figura destacada y respetada en la institución.

José Ricardo Stok Capella, profesor emérito del PAD, señala: “Miguel es un profesional altamente calificado, con una extraordinaria experiencia como gerente general y director en diversas empresas y organizaciones. Todos reconocen la claridad de su visión estratégica y su firme concepción en la naturaleza humana de los directivos”.

Liderazgo y experiencia profesional

A lo largo de su carrera, el profesor Bazán ha asumido roles importantes, como director académico del Programa de Especialización para Directorios y del Programa de Alta Dirección del PAD. También fue director en Textiles Nuevo Mundo, además de CEO en Ajegroup y Hochschild Mining PLC. Actualmente dirige MiBanco. Su amplia experiencia y conocimiento dejaron una marca indeleble en cada una de estas organizaciones.

Miguel Ferré, fundador del PAD, recuerda que desde siempre Miguel se ha caracterizado por ser un profesional muy profundo en sus apreciaciones. “En la parte profesional, lee muchísimo, profundiza en los temas y por tanto yo diría que es uno de los mejores profesores que ha pasado por el PAD”, aseguró.

Impacto en la comunidad académica

Bazán no solo ha sido un profesor entusiasta y exigente, sino también un mentor y amigo para muchos. José Ricardo Stok lo describe como “un excelente profesor, entusiasmado por transmitir conocimientos y experiencias, exigente y cálido con los alumnos y participantes, respetuoso con todos”. Agrega que su estilo único de enseñanza, incluyen frases memorables como “la vida es dura” y “de rodillas y en chapitas”, además ha dejado una huella duradera en sus estudiantes.

Miguel Ferré menciona que muchos exalumnos lo han fichado para que sea gerente en sus empresas. “Tiene una enorme experiencia y una riqueza de aportes en las diferentes empresas o grupos que le han contratado y sigue siendo muy solicitado. Todo mi respeto para el doctor Bazán y que no piense que la palabra jubilación implica un cambio de actitud, no es verdad, está en su mejor momento”, sostuvo.

Legado y futuro

José Ricardo Stok concluye con un agradecimiento sincero: “Gran amigo, siempre atento a dar un consejo prudente, profundo y directo a quien se lo solicitara. Yo también soy parte de quienes lo han escuchado y puedo decir con alegría y sinceridad: ¡gracias, Miguel! Y que Dios siga bendiciéndote en esta etapa, porque hay todavía mucho que hacer”, expresa emocionado.

Miguel Ferré también manifiesta su profundo respeto: “Te aconsejo que no te estreses, pues tienes tanto que dar todavía. En el PAD tienes un papel en el que vas a estar siempre”. El profesor Miguel Bazán no solo deja una marca imborrable en el PAD, sino que continúa siendo un referente de excelencia y dedicación en el ámbito empresarial y educativo. Su experiencia y los testimonios hablan por si solos.

Mira la galería completa de la ceremonia de jubilación aquí.