El Padre estará en Perú del 30 de julio al 8 de agosto. Aterrizará en Lima para pasar varios días en distintos puntos del país. San Josemaría visitó el Perú el 9 de julio de 1974.
Por Dirección de Comunicación. 16 julio, 2024.El prelado del Opus Dei, a través de su portal web, informó que durante julio y agosto, Mons. Fernando Ocáriz viajará a Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, para estar con los fieles y amigos del Opus Dei. La visita se desarrolla en el marco del 50 aniversario del viaje que realizó san Josemaría a varios países latinoamericanos.
En 1974 san Josemaría quiso emprender un viaje a América Latina para estar con sus hijas e hijos. Era la segunda vez que el fundador pisaba el continente americano pues en 1970 había estado en México rezando una romería a la Virgen de Guadalupe. El impacto fue grande, tanto para él como para la expansión del mensaje del Opus Dei por el mundo.
Pasados 50 años, el tercer sucesor al frente de la Obra, Mons. Fernando Ocáriz, realizará un viaje por algunos de aquellos países con el mismo propósito: estar con los fieles de la Obra y tantas otras personas que continúan haciendo vida el carisma que difundió entonces el Fundador.
Países que visitará
Del 24 al 30 de julio, Mons. Ocáriz comenzará su viaje visitando Chile. El 28 de junio de 1974, san Josemaría llegaba al país andino luego de haber estado en Argentina y antes Brasil. En uno de los encuentros que mantuvo con familias chilenas los alentó a “pegar la locura divina a otros”.
En Perú estará del 30 de julio al 8 de agosto. El Padre aterrizará en Lima para pasar varios días en distintos puntos del país, cerca de los habitantes “del Imperio del Sol Divino”, tal y cómo llamó san Josemaría a esta tierra en su visita el 9 de julio de 1974.
El viaje continuará por Colombia y Ecuador, donde estará del 8 al 19 de agosto. San Josemaría llegó a Ecuador el 1 de agosto de 1974 y tenía previsto continuar su viaje con una estancia en Colombia, pero por motivos de salud sólo pudo estar unos minutos en Bogotá, en el Aeropuerto El Dorado.
Finalmente, Mons. Ocáriz estará diez días en Venezuela, del 19 al 28 de agosto, país que también fue el último destino del viaje que realizó hace 50 años el fundador, y al que regresó en 1975 para visitar también a sus hijos de Guatemala.
Fuente: Página del prelado del Opus Dei.