Profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación ganan becas de Erasmus+

• Académico
  • Profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación ganan becas de Erasmus+

Milena Lema y Gabriela Alcalá, profesoras de la Universidad de Piura, fueron seleccionadas para realizar una estancia de formación en la Universidad de Sevilla (España), del 30 de setiembre al 5 de octubre.

Por Elena Belletich. 02 julio, 2024.

Las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP accedieron a la beca a través de la convocatoria de movilidad para estudiantes y personal (docencia y formación) para realizar estancias en la Universidad de Sevilla (España), en el marco del programa Erasmus+ KA-171.

“Se trata de una beca que nos permitirá realizar una estancia en España para ampliar nuestra formación profesional”, comenta la profesora Milena Lema, de la Maestría en Educación que dicta la facultad. Lema detalla que en la Universidad de Sevilla serán recibidas por un catedrático que las acepta como partners para trabajar juntos durante su estadía.

En cuanto a la importancia del programa de formación, la profesora Gabriela Alcalá, resalta: “La movilidad permitirá dinamizar los procesos de actualización del posgrado de la facultad, fortalecer conocimientos sobre psicología educativa, psicología del desarrollo, orientación y algunas didácticas específicas de la carrera de Educación Primaria del pregrado permitiendo enriquecer el perfil de egreso de los alumnos y fomentando vínculos internacionales para la investigación de los mismos”.

Por otro lado, comenta Milena Lema, “con esta beca no solo se da continuidad a las alianzas de internacionalización, sino que podremos fortalecer nuestra formación docente, porque conoceremos qué están haciendo en la Universidad de Sevilla en los mismos cursos que enseñamos aquí. Esto nos permitirá actualizar bibliografía, revisar syllabus, observar clases, analizar evaluaciones, etc.”.

En esta línea: “Nuestro perfil docente se enriquecerá con  conocimientos de vanguardia y nos permitirá fomentar investigaciones acordes a las necesidades actuales del ámbito educativo en torno a la Orientación Educativa, en mi caso, tanto en pregrado como en posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP”, dice Alcalá.

Sobre la beca
Además de la formación docente por cinco días útiles, la beca cubre el costo del viaje, el alojamiento y la manutención por la semana completa de estadía en España. El viaje de las docentes será del 30 de setiembre al 5 de octubre.

El proceso de postulación se realizó a través de la oficina de Relaciones Internacionales de la UDEP, mediante la presentación de documentos que acreditaban la formación que deseaban recibir las postulantes en la Universidad de Sevilla. Luego, la institución seleccionó a sus becarios y se comunicó la admisión al Programa de Movilidad del Personal para Formación (STA-T) en la Facultad de Ciencias de la Educación.