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Jul

2024

Profesores de Educación e Ingeniería capacitan a especialistas de la DREP

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Veintitrés docentes de Sullana, Tambogrande, Huancabamba, Sechura, Talara, Huarmaca, La Unión, Piura, Paita y Chulucanas participaron en las capacitaciones sobre habilidades científicas a cargo de los profesores de la UDEP.

Por Betsy Salazar Guerrero. 30 julio, 2024.

Profesores de las facultades de Ciencias de la Educación e Ingeniería brindaron tres talleres teóricos-prácticos sobre el desarrollo de competencias científicas a través de la experimentación a docentes del área de Ciencia y Tecnología de las doce UGEL de Piura.

Estos talleres tuvieron como objetivo fortalecer las competencias y capacidades técnico pedagógicas de los especialistas en educación, a fin de que logren brindar una adecuada y oportuna asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento a los directivos y docentes responsables del área de Ciencia y Tecnología de las instituciones educativas de nuestra región, para elevar la calidad del servicio educativo que ofrecen y por ende lograr mejores aprendizajes en el área de ciencia y tecnología.

Además, se buscó que los profesores puedan tener mayor dominio disciplinar, conocimientos pedagógicos y conocimientos tecnológicos y digitales.

Cabe acotar que la realización de esta capacitación estuvo a cargo del profesor Luis Saavedra Díaz, especialista en educación secundaria de la Dirección Regional de Educación de Piura, en coordinación con el doctor Marcos Augusto Zapata Esteves, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los talleres fueron impartidos por los doctores José Luis Barranzuela Queneche y Fabiola del Rosario Ubillús Albán, César Dioses Gutiérrez, profesores de la Facultad de Ingeniería, y la doctora María del Carmen Barreto Pérez, profesora de la Facultad de Educación.

Los temas que se abordaron en los talleres teóricos fueron la materia, la tabla periódica y los enlaces y reacciones químicas. En el caso de las clases prácticas se desarrolló el sistema de medidas de seguridad y reconocimiento de los equipos de laboratorio, las medidas volumétricas en laboratorio, diseño de experiencias de indagación en el aula, entre otros.

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