Realizarán campaña gratuita de salud oral en Campus Piura de la UDEP

• Avisos
  • Realizarán campaña gratuita de salud oral en Campus Piura de la UDEP

El Área Departamental de Ciencias Biomédicas organiza una campaña gratuita de salud oral que tendrá lugar el lunes 5 de agosto en el Policlínico UDEP-Campus Piura. Está dirigida a toda la comunidad universitaria.

Por Fernando Prieto Moscol. 30 julio, 2024.

Durante la campaña, se ofrecerá servicios de revisión dental general y profilaxis dental, así como una evaluación de salud bucal para ayudar a los asistentes prevenir enfermedades dentales. Este evento se enmarca dentro del programa UDEP Saludable.

Esta actividad, organizada por el Área departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura tendrá lugar en el Policlínico UDEP, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 4:00 a 7:00 p. m.

Los cupos de atención son limitados, por lo que se recomienda agendar previamente una cita llamando al (073) 284500, anexo 3972 o al celular +51 969081686.

Higiene bucodental

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantener buenos hábitos de higiene bucodental y una alimentación equilibrada puede ayudar significativamente a prevenir problemas dentales como las caries, enfermedades en las encías y bruxismo.

Entre las recomendaciones que da esta organización se incluyen usar hilo dental antes del cepillado, enjuague bucal después del cepillado y esperar máximo unos 20 minutos después de comer antes de cepillarse los dientes. Es fundamental cepillarse los dientes al menos tres veces al día durante dos minutos y cambiar el cepillo dental cada tres meses. Utilizar una pasta dental con 1450 ppm de flúor también es recomendable para prevenir la caries.

Además, es importante llevar una dieta equilibrada baja en azúcares y vitaminas y minerales, así como reducir el consumo de tabaco y alcohol.

No pierdas esta oportunidad de cuidar tu salud bucal participando en la campaña gratuita de salud oral de la UDEP. Te esperamos en el Policlínico UDEP el lunes 5 de agosto.