Ago

2024

• Sin categoría
  • Alumnas de la UDEP ganan fondos con proyecto para promover la educación superior

Un grupo de estudiantes del programa académico de Economía de la UDEP obtuvieron fondos para su proyecto “Sueño Becario”, orientado a brindar orientación sobre educación superior y becas para jóvenes de Sapillica y Frías.

Por Roxana Vásquez Palacios. 15 agosto, 2024.

Yaneli Castillo Berrú, Jossy Arrieta Puelles y Estefani Córdova Ruesta son las ganadoras de los fondos concursables otorgados por Vida Universitaria. Estos fondos están destinados a financiar proyectos que promuevan la educación, el liderazgo, la sostenibilidad medioambiental, el deporte y la cultura entre los estudiantes de la UDEP.

El proyecto ganador, denominado “Sueño Becario”, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de los distritos de Sapillica y Frías, en Ayabaca, información clave sobre oportunidades de educación superior y orientarlos en el proceso de aplicación a las diversas becas disponibles.

El proyecto está dirigido a estudiantes de entre 16 y 18 años de los colegios Túpac Amaru y 15452 del caserío del Limón, en Frías, y de la I.E. Sapillica, ubicada en el distrito del mismo nombre.

A través de este voluntariado, buscan empoderar a los jóvenes brindándoles las herramientas necesarias para superar las barreras que dificultan su acceso a la educación superior.

Las actividades que se llevaron a cabo como parte del proyecto incluyeron talleres presenciales sobre las becas disponibles, sesiones individuales de asesoramiento en el proceso de aplicación a becas, organización de simulacros de exámenes para la Beca-18, retroalimentación personalizada y talleres finales de preparación.

“El apoyo que hemos recibido a través de este concurso ha sido crucial para llevar a cabo nuestras actividades y alcanzar a más estudiantes que, de otro modo, podrían no tener acceso a esta información tan valiosa”, aseguró Yanelli Castillo.

El equipo de voluntarias también contó con el apoyo de estudiantes de otras facultades, como Derecho, Ingeniería, Comunicación, Humanidades, Historia y Gestión Cultural, Educación, y los programas de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la UDEP, quienes colaboraron activamente en las diferentes actividades planificadas.

Sueño Becario

El proyecto está respaldado por la Oficina de Proyectos de la Universidad de Piura, que ha brindado asesoramiento a los voluntarios para llevar a cabo las actividades en las zonas de intervención, asegurando así el éxito de esta iniciativa.

Las alumnas ganadoras de los fondos buscan impactar de manera positiva en la vida de los jóvenes beneficiarios, además de fomentar una cultura de voluntariado y compromiso social entre sus compañeros de la UDEP. La ejecución de “Sueño Becario” permite que más jóvenes de zonas rurales accedan a una formación académica de calidad.