Alumnos del Instituto Confucio participan en programa de intercambio en Pekín

• Académico
  • Alumnos del Instituto Confucio participan en programa de intercambio en Pekín

Once estudiantes del Instituto Confucio de la UDEP participan de un programa de intercambio académico en la Universidad Normal de la Capital, en Pekín-China.

Por Lucy Vicente Chamba. 02 agosto, 2024.

En este programa, denominado “Campamento de verano”, participan estudiantes de chino mandarín del Instituto Confucio de la UDEP. Se trata de Lucero Dueñas, Alicia Vite, Rodrigo Ponce, Jackelyne Malasquez, Juan Palacios, Allison Maldonado, Claudia Villavicencio, Valeria Valdivieso, Luciana Silva, Gorki Meléndez y Diana Jhong. Los acompaña la profesora china Yu Ting, profesora del instituto.

Este campamento, organizado por el Instituto Confucio de la UDEP y la Universidad Normal de la Capital (CNU), es un programa de intercambio académico integral. Su objetivo es fortalecer el dominio del idioma chino, conocer aspectos culturales y visitar lugares turísticos de China.

La beca de intercambio cubre el alojamiento en el campus de la CNU, la alimentación, un curso de chino mandarín diario, talleres y excursiones culturales.

Viajes culturales

Los once estudiantes del Instituto Confucio seleccionados han tenido la oportunidad de visitar el Monte Tai, ubicado en Tai’an, Shandong, provincia donde nació el filósofo Confucio. También han podido conocer el Santuario de la Montaña Ni y las Tres Atracciones de Confucio, entre otros.

El intercambio finalizará con una excursión a la Gran Muralla China, y un examen internacional de chino mandarín HSK.

Excelente oportunidad

“El Campamento de Verano es una excelente oportunidad para que nuestros alumnos del Instituto Confucio puedan conocer China con sus propios ojos”, afirma la directora del Instituto Confucio, Dra. Ma Zheng. Además, destaca que los estudiantes tienen el privilegio de alojarse en la capital y vivir el encanto de la sinergia de la tradición y la modernidad.

Es importante resaltar que cada año, desde el 2015, los alumnos del Instituto Confucio de la UDEP pueden vivir esta experiencia de un intercambio académico y cultural en China. La convocatoria para participar en este programa se realiza entre marzo y mayo y cuenta con unos requisitos básicos para participar.

Si desea conocer más sobre becas e intercambios, visite www.udep.edu.pe/confucio/becas/beca-instituto-confucio Y, para ver la oferta de cursos y actividades culturales del Instituto Confucio de la UDEP, síganos en Facebook e Instagram.