Ago

Estudiante de Humanidades participa del Cade Universitario 2024

• Académico
  • Estudiante de Humanidades participa del Cade Universitario 2024

Gracias al evento, Sergio Salgado pudo generar nuevos conocimientos y compromisos acerca de la democracia que deben ejercer todos los universitarios y peruanos para contribuir con la mejora del país.

Por Betsy Salazar Guerrero. 16 agosto, 2024.

Del 26 al 28 de junio, Sergio Salgado, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, participó de la 29na edición del Cade Universitario en la Escuela Naval del Perú, junto a casi 660 jóvenes, procedentes de diversas regiones del país. Bajo el lema “Democracia somos todos”, el evento reunió también a grupos empresariales y estudiantes de institutos superiores.

El evento tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión, inspiración y acción para que los jóvenes aporten al desarrollo del país, comprendan mejor la realidad y generen relaciones de trabajo conjunto entre ellos y líderes de otras generaciones. Para ello, participaron diversos ponentes como funcionarios, profesores universitarios, gerentes de diversos gremios empresariales y miembros de voluntariados.

En esta edición se buscó que los participantes asuman el compromiso de trabajar por la democracia y el bien común desde el lugar en el que cada peruano se encuentra.

“El aprendizaje que he obtenido en esta oportunidad es que la democracia es un derecho, pero también un deber. Ambos deben ser ejercidos con responsabilidad y espacios como estos son necesarios para generar conciencia de que nosotros, las nuevas generaciones, somos más que el futuro del país, constituimos su presente”, sostuvo Salgado sobre su participación.

Además, refirió que es importante que los estudiantes sean agentes críticos de la realidad y que puedan trabajar en equipo con los que tienen más experiencia para que juntos puedan hacer un mejor país.

“El Cade Universitario, al abordar aspectos transversales de la realidad nacional, no solo está destinado para ingenieros, administradores o economistas. Si entendemos a la democracia como la forma de gobierno que trae bienestar a los ciudadanos, esta se tiene que fortalecer con el diálogo interdisciplinario”, agregó.