• Académico
  • Estudiantes del colegio Turicará ganan la Beca Lead de Economía

La Beca Lead premia el potencial académico de los escolares destacados y fomenta la formación de economistas calificados. Los ganadores estudiarán en la UDEP a partir del primer semestre del 2025.

Por Lucy Vicente Chamba. 16 agosto, 2024.

Fernando Sebastián Castillo López y Juan Diego Vidal Lalangui, alumnos del quinto año de secundaria del colegio Turicará de Piura, son los ganadores de la Beca Lead del programa académico de Economía de la Universidad de Piura con la que se busca reconocer el rendimiento sobresaliente de los escolares y fomentar la formación de economistas calificados para el desarrollo del país.

La Beca Lead ofrece a sus beneficiarios la exoneración total de las cuotas de matrícula durante los diez ciclos de estudio de la carrera de Economía en la UDEP; además abre puertas a una red de contactos profesionales y académicos.

Fernando Sebastián Castillo López y Juan Diego Vidal Lalangui iniciarán sus estudios en la UDEP a partir del primer semestre del 2025, podrán acceder a recursos educativos de alta calidad, participar en proyectos innovadores y recibir orientación de expertos en el campo.

Durante el proceso de postulación, los ganadores destacaron por su excepcional desempeño académico. Para obtener la beca, debieron superar dos fases: la primera fue un examen de admisión, que seleccionó a los 10 mejores puntajes, y la segunda, una entrevista en la que un jurado calificador evaluó la sustentación de un ensayo y el conocimiento del postulante sobre la realidad económica nacional e internacional.

El doctor Sandro Navarro, director del programa académico de Economía, señaló que la Beca Lead refleja el compromiso de la UDEP con la excelencia educativa y el desarrollo de futuros líderes en el área económica. “Este tipo de iniciativas ayuda a atraer y retener a los mejores estudiantes de colegio, quienes a su vez serán agentes de cambio y contribuirán al crecimiento económico en su comunidad y en la Región de Piura”, añadió.

La ceremonia de premiación de la Beca Lead se llevó a cabo el 13 de agosto en Campus Piura de la UDEP y contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales, doctor Fernando Barranzuela, el director del programa académico de Economía, doctor Sandro Navarro, los familiares de los becarios y los representantes del colegio Turicará.

Para conocer los próximos eventos y exámenes de admisión de la Universidad de Piura Campus Piura búscalos como UDEP Conecta en Facebook e Instagram. También puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.