Investigadores se reúnen en la X edición del Workshop para Jóvenes Economistas

• Campus Lima
  • Investigadores se reúnen en la X edición del Workshop para Jóvenes Economistas

Con investigaciones que exploran desde la cooperación política interjurisdiccional en México hasta el análisis en microeconomía y macroeconomía, la X edición del Workshop para Jóvenes Economistas reunió a destacados profesionales en Campus Lima.

Por Dirección de Comunicación. 13 agosto, 2024.

Este evento bianual, organizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Piura, se realizó en Lima el 8 y 9 de agosto. Los expositores fueron economistas que han terminado o terminarán próximamente sus estudios de doctorado en universidades del extranjero, y las presentaciones versaron sobre sus investigaciones científicas más recientes.

El Workshop para Jóvenes Economistas contó con la participación de expositores como Pedro Casavilca (Davidson College), Juan Manuel Paz y Miño (Universidad de Chile), Fernando Mendo (PUC-Rio), Antonio Campos (GRADE), Paúl Josemaría Corcuera (Universidad de Piura) y Brian Cevallos (US Census Bureau). Cada uno de ellos presentó trabajos que abarcaron temas cruciales en microeconomía y macroeconomía, proporcionando perspectivas teóricas y empíricas.

Además, contaron con la participación de comentaristas de universidades peruanas y del extranjero. Entre los asistentes al evento, se encontraron profesores de la UDEP, consultores, ejecutivos del sector público y asistentes de investigación. Los asistentes contribuyeron activamente con preguntas y observaciones durante las sesiones y los recesos.

Emilio Depetris-Chauvin, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y orador estelar del evento, presentó su investigación Political alignment and inter-jurisdictional cooperation in a fragmented political landscape: Evidence from Mexico, un estudio sobre la alineación política y la cooperación interjurisdiccional en este país.

En la clausura, el Dr. Franklin Huaita, director del Departamento de Economía de la UDEP, agradeció a todos los participantes del evento y subrayó la relevancia de este workshop en Lima, el cual refleja el compromiso de la universidad con la investigación científica.

Con este evento, además, la Universidad de Piura promueve el intercambio académico y la creación de conocimiento en temas de gran relevancia para la economía global.

Puedes revisar la galería completa, aquí.