Ago

2024

• Salud
  • La Feria UDEP Saludable inicia sus actividades con el concurso “Plato saludable”

En el concurso, organizado por UDEP Saludable, los participantes deberán preparar un desayuno saludable, sin azúcares añadidos ni frituras, y alto en proteína. Las inscripciones cierran el 26 de agosto.

Por Betsy Salazar Guerrero. 14 agosto, 2024.

La Universidad de Piura celebra los diez años de la realización de la Feria de Salud, Nutrición y Deporte, que cada año organiza el programa UDEP Saludable, del área Departamental de Ciencias Biomédicas. Por ello, para dar inicio a las actividades, se ha organizado una nueva edición del concurso “Plato saludable”, dirigido a toda la comunidad universitaria.

Cabe acotar que, con la realización de la feria, la Universidad de Piura busca promover la importancia de la salud y una cultura de vida sana física y emocionalmente en la comunidad universitaria y en sus familias.

El concurso tiene como objetivo que los participantes puedan involucrarse en la creación de opciones de alimentación saludables que sean fáciles de realizar y que aporten una nutrición equilibrada.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto. El 2 de setiembre se conocerá a los finalistas, quienes deberán presentar su desayuno saludable en la feria el 7 de setiembre, ante el jurado evaluador. Los interesados pueden inscribirse, aquí.

Bases del concurso

Los participantes deberán presentar un desayuno saludable, sin azúcares añadidos ni frituras, y alto en proteína (al menos 25 g), en el que se emplee frutas de temporada. Además, deberán entregar una receta con cantidades, costo, el paso a paso de la elaboración y los tiempos de cocción.

También, presentarán una idea de etiquetado con la tabla de valor nutricional e ingredientes. Para ello, se pueden emplear aplicaciones como MyFitnessPal o Fitia.

Se evaluará la presentación, creatividad, visualización y accesibilidad (costo) del desayuno, el cual debe tener un nombre.

Los premios

El primer puesto podrá ganar un consumo en Alba Roof Top de S/.120.00 soles (válido de domingo a jueves) y una canasta de productos Unión. El segundo puesto podrá adquirir una membresía en el gimnasio Fit body y un vale de consumo por S/. 25.00 en la cafetería Sartén y Mango.

Y, el tercer puesto ganará una membresía en la Academia Berendson por 1 mes y una canasta de productos Ponte Verde.