Ago

La UDEP y la Universidad de Navarra capacitan a 60 gestores educativos

• Académico
  • La UDEP y la Universidad de Navarra capacitan a 60 gestores educativos

Esta iniciativa se desarrolló gracias al convenio entre la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la Universidad de Navarra.

Por Lucy Vicente Chamba. 26 agosto, 2024.

La Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizaron el programa especializado “Gestión de crisis reputacionales en instituciones educativas”, dirigido a directivos y profesores interesados en mejorar la gestión estratégica de la reputación en sus organizaciones, así como por contar con herramientas para la gestión del discurso corporativo en contextos de crisis.

En esta iniciativa, participaron 60 profesionales del sector educativo, incluyendo directivos y docentes de colegios, universidades y otras instituciones. Los gestores educativos se capacitaron en temáticas de comunicación, reputación y competencias de gobierno en entornos digitales. Asimismo, se abordaron estrategias para enfrentar controversias públicas que afectan a sus audiencias para una gestión de crisis.

La primera edición, realizada en julio, contó con la participación de cuarenta directivos y docentes de trece colegios y universidades, además de profesionales vinculados a la comunicación, de ciudades como Lima, Trujillo y Piura. Debido al interés generado, se realizó una segunda edición en agosto, que reunió a veinte directivos y profesores adicionales.