La Universidad de Piura aplicará la PAE el 17 de agosto

Estudiantes de 4° y 5° de secundaria, procedentes de distintas ciudades del país, interesados en medir su nivel de conocimientos, rendirán la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) el 17 de agosto a las 3 p. m.

Por Elena Belletich Ruiz. 09 agosto, 2024.

La PAE, evaluación que aplica la Universidad de Piura cada año, convoca a más de dos mil escolares de cuarto y quinto año de secundaria de Piura, Sullana, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Jaén. Además, los alumnos de 5° de secundaria que cumpla con el puntaje mínimo requerido podrían acceder a una vacante en la UDEP.

“La PAE es un examen esperado por muchos escolares. Es la oportunidad para que los participantes puedan medir sus conocimientos; y, sobre todo, para que los alumnos de 5° puedan acceder a una vacante regular en cualquiera de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura”, señala Carol Viñas, ejecutiva de Promoción de la Universidad de Piura.

Quienes participen en esta evaluación, tendrán acceso a un informe detallado de sus resultados en las áreas Matemática y Verbal, así como sugerencias para mejorar su rendimiento.

En cuanto a las instituciones educativas, si diez o más de sus estudiantes rinden la PAE, recibirá un informe grupal con conclusiones y sugerencias para mejorar el proceso educativo.

Beca PAE
A través de la generación y difusión del conocimiento, la UDEP busca impactar positivamente en la mayor cantidad de personas de todo el país. Con este fin,  otorgará la Beca PAE al estudiante de 5° de secundaria que demuestre un desempeño excepcional en la evaluación.

Con la PAE los escolares no solo demostrarán su nivel académico, sino también su capacidad para afrontar desafíos y su compromiso con el aprendizaje continuo.Más información a través de la página web www.pae.udep.edu.pe