2024

• Académico
  • Más de 2000 escolares de distintas ciudades del país rindieron la PAE de la UDEP

Escolares de cuarto y quinto año de secundaria rindieron la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) aplicada por la UDEP, el 17 de agosto, en Piura, Sullana, Talara, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Jaén.

Por Dirección de Comunicación. 21 agosto, 2024.

626 escolares de cuarto y 1460 de quinto de Educación Secundaria rindieron la prueba en siete ciudades del país, en simultáneo. Los alumnos de quinto año, que lograron el puntaje mínimo requerido accedieron a una vacante para estudiar en la UDEP.

Los resultados de la prueba se publicaron hoy, 21 de agosto. Todos los participantes recibirán un informe detallado de sus resultados en las áreas Matemática y Verbal, así como sugerencias para mejorar su rendimiento.

Con la PAE los escolares evalúan su nivel académico, su capacidad para afrontar desafíos y su compromiso con el aprendizaje continuo.

La jornada

Desde la 1:00 p.m., cientos de estudiantes se registraron en las distintas sedes, preparándose para la prueba, que dio inicio a las 3:00 p.m.

En esta edición participaron más de dos mil estudiantes, debido a la importancia de la prueba que busca identificar y promover el talento académico de los futuros profesionales del país.

En la PAE se evalúa los conocimientos de los postulantes, la capacidad analítica e intelectual, aspectos claves en el proceso de selección de la UDEP.

La Universidad de Piura agradece a los colegios y familias involucradas, y reafirma su compromiso de continuar brindando oportunidades de calidad para la formación de las futuras generaciones. Para obtener mayor información sobre la PAE y visualizar tus resultados, puedes hacer clic aquí.