Paul Corcuera es el nuevo rector de la UDEP

Paul Corcuera es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra y máster en Matrimonio y Familia por el Instituto de Ciencias para la Familia de la misma universidad.

Por Elena Belletich Ruiz. 07 agosto, 2024.

El doctor Corcuera, rector de la Universidad de Piura para el periodo agosto 2024- agosto 2027, es también máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Altos Estudios Empresariales – Universidad Austral (Argentina) y licenciado en Administración de Empresas por la UDEP.

Egresó de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en 1984; y, desde 1985 es profesor en esta facultad. Además de ejercer la docencia en la universidad, el doctor Corcuera ha desempeñado diversas tareas de servicio en esta institución, entre ellas las siguientes: ha sido administrador general en 1995 y secretario general de 1990 al 2002. De 1998 al 2004, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y, del 2004 al 2007, vicerrector de profesores.

También es director fundador del Instituto de Ciencias para la Familia de la UDEP, desde el 2005.

Ha sido, además, promotor responsable de Campus Lima (2002-2004) y director fundador del Máster en Dirección y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2001-2002). Asimismo, del 2011 al 2017 fue presidente de la Asociación Piura 450, promotora de los colegios Turicará y Vallesol (Piura) y Ceibos y Algarrobos (Chiclayo).

El doctor Corcuera es autor de las publicaciones La trascendencia de la familia: pasión personal y rigor intelectual de Juan Pablo II y Poesía de Marco Antonio Corcuera, y coautor de diversas publicaciones relacionadas con la familia y la sostenibilidad.