UDEP celebrará la 30 ª edición de las Olimpiadas Ramón Mugica

• Académico
  • UDEP celebrará la 30 ª edición de las Olimpiadas Ramón Mugica

Con gran entusiasmo, la comunidad universitaria de la UDEP se prepara para inaugurar las Olimpiadas Ramón Mugica 2024. En Campus Piura será el 24 de agosto y en Campus Lima el 30 de agosto.

Por Lucy Vicente Chamba. 16 agosto, 2024.

La fiesta del deporte universitario en la UDEP regresa y las delegaciones de las 7 facultades de la Universidad de Piura, de los campus de Piura y Lima, inician la cuenta regresiva para celebrar la 30. ª edición de las Olimpiadas Ramón Mugica.

En Piura

En esta edición los alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Educación y Humanidades de Campus Piura participarán de un colorido pasacalle. A este entusiasta desfile se unirán los carros alegóricos del Instituto Confucio y del Centro de Idiomas.

Tras el desfile de las comparsas, los alumnos de las diversas facultades participarán en la ceremonia de inauguración en la zona deportiva de Campus Piura de la UDEP con un desfile olímpico liderado por la Marching Band, grupo conformado por más de 40 estudiantes.

Asimismo, se realizará el recorrido de la Antorcha Olímpica y la juramentación de los deportistas. Las delegaciones presentarán su barra y su drill. El evento concluirá con una fiesta en la que participará toda la comunidad UDEP.

En Campus Lima

En Campus Lima, la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica se desarrollarán el 31 de agosto, a las 11:00 a. m., en el Polideportivo UDEP. Participan los programas académicos de Administración de Empresas, Derecho, Economía, Historia y Gestión Cultural, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Medicina Humana y Psicología.

En este evento se desarrollará un representativo desfile de las delegaciones de los programas académicos, el recorrido de la Antorcha Olímpica, la juramentación de los deportistas y un concurso de barras.

Cabe destacar que las Olimpiadas Ramón Mugica buscan incentivar el deporte como parte de la formación integral de sus estudiantes; en este evento participa toda la comunidad universitaria.