Universidad de Piura convoca a Concurso de Becas y Semibecas

• Académico
  • Universidad de Piura convoca a Concurso de Becas y Semibecas

El concurso está dirigido a jóvenes con aptitudes y habilidades académicas que necesiten un apoyo financiero para iniciar una carrera universitaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de setiembre.

Por Dirección de Comunicación. 27 agosto, 2024.

La Universidad de Piura inicia la convocatoria para el Concurso de Becas y Semibecas, que se llevará a cabo este 14 de setiembre. Pueden participar los estudiantes del quinto año de Secundaria de instituciones educativas de todo el país y los egresados no mayores de 18 años.

Este concurso está orientado a identificar a los estudiantes que cuentan con las mejores aptitudes para sobresalir en su desempeño universitario y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar una vacante ordinaria.

Fases

El proceso de selección se desarrollará en dos fases. La primera, consistirá en una evaluación de aptitud académica, en la que los aspirantes deberán responder un total de 70 preguntas de razonamiento verbal (35) y razonamiento matemático (35). En la segunda fase, se realizará una evaluación socioeconómica.

Ambas fases tienen como objetivo asegurar una evaluación integral tanto de las capacidades académicas como de las necesidades financieras de los solicitantes.

El proceso de inscripción estará abierto desde el viernes 30 de agosto hasta el lunes 9 de septiembre de 2024 a las 6:00 p.m. La evaluación se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre de 2024.

Para participar, los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos:

• Cursar 5° de secundaria o ser egresado del colegio y tener una edad límite de 18 años.
  • Fotografía actual, en tamaño carné, formato jpg y fondo blanco (no selfies)
  • DNI, ambos lados, y certificado de estudios o constancia de logros de aprendizaje (formato Pdf o Word)
  • Completar los datos solicitados en: https://admision.udep.edu.pe/cPiura/control/
  • Cancelar el costo por el derecho de examen de S/ 50.00.

Para obtener mayor información sobre el Concurso de Becas y Semibecas puedes hacer clic aquí.

Si deseas conocer los próximos eventos y exámenes de admisión de la Universidad de Piura Campus Piura búscalos como UDEP Conecta en Facebook e Instagram. También puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.