2024

• Alumnos
  • Alumnos y egresados conectan con empresas del país en la Semana de Empleabilidad

Estudiantes y recién egresados de la Universidad de Piura participaron en los talleres de empleabilidad, habilidades sociales, así como en la feria y charlas realizados en Campus Piura.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 25 septiembre, 2024.

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura organizó la segunda edición de la Semana de Empleabilidad en Piura, del 20 al 24 de setiembre. El evento fue diseñado para fortalecer la preparación de los estudiantes y recién egresados en su transición al mercado laboral.

Durante esta semana, estudiantes de últimos ciclos de carreras y recién egresados participaron en talleres de empleabilidad, charlas con empresas y actividades prácticas, ofrecidos con el fin de dotarlos de herramientas clave para enfrentar con éxito los desafíos del entorno profesional y conectarlos con potenciales empleadores del norte del país.

En los talleres se habló sobre el mercado laboral, la elaboración de un CV a alto impacto, la gestión de la red social LinkedIn y el desarrollo de la marca personal. Los asistentes obtuvieron información valiosa sobre las empresas que apuestan por el talento UDEP, los canales de reclutamiento más utilizados y la importancia del networking e imagen profesional.

Además, hubo una serie de sesiones enfocadas en el autoconocimiento y la comunicación asertiva, con especial énfasis en la importancia de las competencias interpersonales, para un desempeño exitoso en el ámbito profesional.

Karen Santillán, directora del CDC de la UDEP, resaltó: “Es importante que los estudiantes conozcan el mercado laboral para que identifiquen oportunidades laborales y, por tanto, las distintas posibilidades que tienen para desarrollar su carrera; y, para que conozcan las exigencias y necesidades de las empresas”, anotó.

Empresas participantes

La Semana de Empleabilidad 2024-II contó con la participación de 13 empresas empleadoras del norte del país: Pacasmayo, Caña Brava, Agroaurora, Caja Piura, Miski Mayo, Interamericana, Inmobiliaria Miraflores, La Dominga, Constructora Galilea, Grupo Viru, Pedregal, NTT Data y Pulicis Global Delivey.

A través de las charlas y de la feria, cada organización dio a conocer su cultura, proyectos actuales, sus áreas, medios de reclutamiento y qué competencias y habilidades buscan en un perfil profesional.