Convocan al I Concurso de Periodismo “Voces Escolares”

La Universidad de Piura, a través de la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing, presenta la primera edición del concurso escolar de videorreportajes “Voces Escolares 2024”.

Por Dirección de Comunicación. 20 septiembre, 2024.

A través del concurso, dirigido a escolares del último año de secundaria, de colegios nacionales y particulares de la región Piura, se busca fomentar en los participantes el desarrollo de habilidades periodísticas, promover su creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Para participar, los escolares deberán crear un videorreportaje, mediante el aborden temas relevantes para su comunidad, con un enfoque audiovisual dinámico y profundo que refleje una realidad social.

Con este concurso, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura brinda a los escolares la oportunidad de mostrar su talento y acercarse a las exigencias del periodismo contemporáneo y, al mismo tiempo, evidenciar aspectos importantes de la comunidad en la que viven.

Sobre el concurso

• Pueden participar equipos conformados por estudiantes de 5to año de secundaria, de colegios públicos y privados.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de octubre.
  • Los equipos participantes recibirán capacitación a través de talleres especializados, en los que se les brindará las herramientas necesarias para producir su videorreportaje.
  • Los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos.
  • Los primeros puestos serán premiados con una tableta o un micrófono condensador de streaming.

Más información sobre las bases y detalles del concurso “Voces escolares 2024”,  aquí.