El BCRP selecciona a futuros economistas de la UDEP para un curso intensivo

• Académico
  • El BCRP selecciona a futuros economistas de la UDEP para un curso intensivo

Estudiantes y egresados de la Universidad de Piura accedieron a nueve de las 30 plazas para participar en un curso intensivo que dictó el BCRP en Lima. Ellos destacaron de entre 160 alumnos del país.

Por Roxana Vásquez Palacios. 17 septiembre, 2024.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) seleccionó a Mario De La Cruz, María Rocha, Paul Mariñas y Kelly Pintado, egresados de Economía y; Ana Masías, Daniela Vidal, Meyli Granda, Valeria Valle y Richard Vargas, alumnos del mencionado programa de la Universidad de Piura (UDEP), para participar en el curso intensivo presencial.

Los universitarios de Campus Piura superaron un riguroso proceso y destacaron, de entre 160 participantes de todo el país, en el Curso de Invierno 2024 que se dictó de manera virtual, accediendo a 9 de las 30 plazas disponibles para el curso presencial.

El taller presencial se llevó a cabo del 2 al 6 de septiembre en la sede central del BCRP en Lima, donde los seleccionados profundizaron en temas avanzados de Economía y Finanzas, bajo la guía de profesionales del BCRP. Los estudiantes compartieron esta experiencia con los otros 21 jóvenes de diversas universidades del país, que completaron las 30 vacantes totales.

En el curso virtual previo, desarrollado en agosto, los participantes se capacitaron en los cursos Econometría, Microeconomía y Macroeconomía, con profesores del BCRP que, además, son trabajadores activos de la institución. Esta formación no solo les brindó una base sólida de conocimientos, sino que les permitió acercarse a la realidad económica del país.

Testimonios

Mario De La Cruz destacó la oportunidad de consolidar su formación: “El curso nos ayudó mucho a fortalecer y afianzar conocimientos en economía y finanzas”.

Ana Masías, por su parte, valoró la posibilidad de aprender directamente de profesionales del BCRP: “El curso es dictado por personas que trabajan en el banco, con altos conocimientos en economía. Aprender de ellos fue valioso para mi formación y me acercó más a la realidad económica”.

En tanto, Meyli Granda subrayó lo intenso del curso y su preparación para enfrentar los desafíos del entorno económico actual: “Este me ayudó a ser una economista más preparada para los retos actuales”.