El Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebrará sus 15 años

• Académico
  • El Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebrará sus 15 años

El Festival de Medio Otoño y su 15 aniversario celebrará el Instituto Confucio de la UDEP el 27 de setiembre, en Campus Piura. Está invitada la comunidad piurana, en general.

Por Instituto Confucio. 25 septiembre, 2024.

Las celebraciones iniciarán a las 6 de la tarde, en Campus Piura de la UDEP, con talleres culturales y artísticos, en los que los asistentes podrán aprender el arte de la caligrafía china y llevar una obra realizada por ellos mismos. Asimismo, podrán confeccionar faroles chinos, y máscaras de conejo, jugar jianzi, un típico deporte chino, y participar en juegos sorpresas. Puede inscribirse en estos talleres,  aquí.

A las 7:45 p. m., se celebrarán los 15 años del Instituto Confucio de la Universidad de Piura, en la velada, varios estudiantes recibirán el certificado, por haber culminado satisfactoriamente el programa de chino mandarín. Finalmente, habrá un desfile de trajes típicos chinos y peruanos, y se realizará un brindis por su aniversario.

Foto del archivo UDEP.

El Festival de Medio Otoño
Este festival, también llamado Festival de la Luna es una fiesta muy importante en China. Se celebra el decimoquinto día del octavo mes lunar.

Esta festividad celebra la reunión familiar y la armonía; y en ella se honra a la luna llena, ya que, en la cultura china esta representa la unidad y la perfección. El Festival es una ocasión para que las familias se reúnan y compartan comidas tradicionales como pasteles de luna.

Aniversario del Instituto Confucio
Este año, la celebración del Festival de Medio otoño se realizará en el marco de los 15 años del Instituto Confucio UDEP, fecha en la que se festejarán los años de unión entre China y el norte del país, así como la labor del instituto en la difusión del idioma y la cultura chinos a nivel nacional.

Para más información, contáctenos a través de WhatsApp (+51 984024621).