Estudiantes de Derecho pueden obtener un doble grado en España

• Académico
  • Estudiantes de Derecho pueden obtener un doble grado en España

Gracias a un convenio entre la Universidad Camilo José Cela y la UDEP, los futuros juristas podrían acceder a un doble grado, con la posibilidad de especializarse en áreas jurídicas de alta demanda.

Por Luisa Escudero López. 18 septiembre, 2024.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades académicas para los estudiantes, la Universidad de Piura y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) suscribieron un convenio según el cual, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UDEP, de Piura y Lima, podrían obtener un doble grado de Derecho, en España.

Para ello, los alumnos deberán completar sus estudios hasta el quinto nivel (décimo ciclo) en la UDEP y cursar su último año en la UCJC (Madrid), ya sea de manera virtual o presencial.

En cuanto a la obtención del grado de bachiller y el título de abogado en la UDEP, así como el grado de Derecho en la UCJC, cada institución deberá emitirlos, una vez que el estudiante haya cumplido los requisitos establecidos por cada universidad.

Programa especializado

El convenio entrará en vigor en 2024 y se mantendrá por un período inicial de cuatro años. Además de obtener un doble grado internacional, los estudiantes podrán especializarse en áreas altamente demandadas en el ámbito jurídico, como Derecho de las TIC y Derecho de la Seguridad.

En la primera área, aprenderán sobre la protección de datos, cumplimiento normativo, ciberdelincuencia y propiedad industrial. Y, en la de Derecho de la Seguridad, adquirirán conocimientos sobre el régimen jurídico de la seguridad pública y privada, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las fuentes normativas internacionales y europeas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Los beneficios

El acuerdo destaca por su enfoque en la empleabilidad y la innovación. La Universidad Camilo José Cela, con una alta calificación en áreas clave como empleabilidad e instalaciones, ofrece a los estudiantes de la UDEP acceso a un Centro de Innovación Jurídica y a un Club Internacional para actividades interculturales.

Asimismo, tendrán la posibilidad de explorar sectores jurídicos emergentes y de alta empleabilidad, beneficiándose de la experiencia y la infraestructura de la UCJC. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas universidades con la formación integral y la preparación de profesionales altamente cualificados en un contexto global.

Acerca de la Universidad Camilo José Cela

Esta universidad nació el 2000, como parte de la Institución Educativa SEK. Como empresa B Corp, lidera un movimiento global que promueve valores éticos e innovación, para contribuir a la construcción de un futuro más sostenible, compartido y duradero.

Además, se rige por cuatro ejes estratégicos: emprendimiento e innovación, tecnología y digitalización, impacto social y bienestar.

Universidad Camilo José Cela