EY aplica su “Dinámica BE EY” en la UDEP

Representantes de Ernst & Young (EY), una de las firmas más importantes de servicios profesionales, realizaron la “Dinámica BE EY”, proceso de selección de estudiantes de últimos ciclos de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Por Dirección de Comunicación. 18 septiembre, 2024.

Claudia Serrano, Senior Associate – Talent Acquisition; junto con Stephanie McLauchlan y Mayra Vargas, socias de Ernst & Young (EY) y egresadas de la UDEP, estuvieron en Campus Piura, gracias a las coordinaciones realizadas por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura.

Las egresadas compartieron con los estudiantes de últimos ciclos de Contabilidad y Auditoría datos sobre su crecimiento en EY, los desafíos y oportunidades que enfrentaron, así como la importancia de la formación académica recibida en la UDEP, para su desarrollo profesional.

Asimismo, en la charla informativa previa a la “Dinámica BE EY”, los estudiantes conocieron más a fondo esta firma internacional, una de las más prestigiosas a nivel global en la prestación de servicios de auditoría, impuestos, finanzas y asesoría.

Esta dinámica consiste en un proceso de selección dirigido a estudiantes del octavo a décimo ciclo de Contabilidad y Auditoría.

El proceso inició con un assessment center o entrevista grupal, a través de la cual se evaluaron competencias y habilidades, como trabajo en equipo, colaboración, comunicación asertiva, y demás. La dinámica permitió que 33 estudiantes demostraran sus capacidades para enfrentar retos laborales.

Luego de las dinámicas, los participantes rindieron un examen de conocimientos técnicos y una prueba psicotécnica, con lo que completaron el primer filtro del proceso de selección. Aquellos que superen esta etapa serán llamados a entrevistas individuales, donde podrán desenvolverse y demostrar sus capacidades para las distintas posiciones que ofrece EY para el verano.