• Alumnos
  • Ingeniería, Administración de Empresas y Medicina suben al podio de la 8K

Más de 250 participantes, entre estudiantes de los distintos programas académicos, amigos y egresados de la UDEP, corrieron la UDEP 8K, en el marco de las Olimpiadas Ramón Mugica 2024.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 17 septiembre, 2024.

Exwin Córdova y Andrea Cáceres, de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP se llevaron el oro en la carrera UDEP 8K, en la categoría Alumnos de pregrado, el 15 de setiembre en Lima.

Esta competencia, en la que participaron más de 250 personas, entre ellas estudiantes de pregrado, trabajadores, egresados y amigos de la Universidad de Piura, se desarrolló en el marco de las Olimpiadas Ramón Mugica 2024.

Hubo dos categorías:  Alumnos de pregrado, cuya puntuación se acumuló en el medallero de olimpiadas; y Amigos de la UDEP, que incluyó a docentes, egresados, familiares, etc.

El recorrido
Este año, se retomó el recorrido tradicional, anterior al 2023. La partida se dio desde la explanada del estadio Bonilla; luego, se corrió -sucesivamente- por los malecones de la Reserva, Cisneros y el de la Marina, para finalizar la primera parte en Larcomar. Desde ahí, los participantes retornaron por la misma ruta, hasta completar ocho kilómetros.

Previamente, desde las 7 de la mañana, en el punto de reunión, los deportistas y aficionados se registraron y realizaron un calentamiento, dirigidos por el preparador físico de las selecciones de la UDEP.

Más de 250 deportistas participaron en la 8 k- Lima

Estuvieron en el podio
Exwin Córdova, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, obtuvo la medalla de oro en la categoría Varones; con 29 minutos y 20 segundos. Lo siguieron Salvador Jiménez, también de Ingeniería, con 29 minutos y 54 segundos; y Carlos La Madrid, de Administración de Empresas, con un tiempo de 30 minutos y 46 segundos.

En Damas, el oro fue para Andrea Cáceres, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; quien hizo 35 minutos y 5 segundos. El segundo y tercer lugar fueron para Adriana Diaz, de Administración de Empresas, con 38 minutos y 20 segundos; y Alejandra Gonzales, de Medicina Humana, quien hizo un tiempo de 39 minutos y 8 segundos.

En la categoría Amigos UDEP Varones, el oro fue para Diego Jiménez; la plata para Yair Correa; y el bronce para Marco Meza, de Asesoría Legal.

En Amigos UDEP Damas, estuvieron en el podio Alejandra Reyes, la profesora María Eugenia Guerrero, y Priscila Orozco, de Oficina de Personal.

Claudio Zegarra, coordinador de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria – Campus Lima, remarcó que el objetivo del evento es “integrar a toda la comunidad educativa, difundiendo y fortaleciendo el concepto de universidad saludable”.

Claudio Zegarra, coordinador de deportes, junto a los deportistas

“Buscamos promover un estilo de vida sano, a través de la práctica del deporte, fomentando un equilibrio entre la vida universitaria, laboral y personal de los estudiantes y de toda la comunidad UDEP”, agregó Zegarra.

Mira la galería completa, aquí.