Ingeniería lideró el medallero en las Olimpiadas Ramón Mugica – Lima

• Alumnos
  • Ingeniería lideró el medallero en las Olimpiadas Ramón Mugica – Lima

El programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas obtuvo el primer lugar en el puntaje acumulado de las Olimpiadas Ramón Mugica. Administración de Empresas y Medicina Humana ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 26 septiembre, 2024.

Después de semanas de duras competencias, y tras unas reñidas competencias finales, vividas con pasión y emoción en Campus Lima de la Universidad de Piura, el programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas lideró el medallero de puntaje acumulado, en las Olimpiadas Ramón Mugica (ORM) 2024.

Las olimpiadas se llevaron a cabo en setiembre con la participación de estudiantes de los diferentes programas, quienes compitieron en las siguientes disciplinas deportivas: futsal, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, vóley, básquet y en la carrera UDEP 8K.

Katia Gonzales, directora de estudios de Campus Lima, resaltó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en cada una de las competencias. Asimismo, agradeció a los profesores y compañeros por el aliento brindado a sus respectivos equipos.

El medallero final

Lideraron el medallero Ingeniería Industrial y de Sistemas, con 830 puntos; Administración de empresas, 770 puntos; y, Medicina Humana, con 760 puntos. Completaron la tabla Economía, Psicología, Derecho, Historia y Gestión Cultural y Administración de Servicios.

El 24 de setiembre se jugaron las finales de los deportes colectivos, en las que los estudiantes ofrecieron un espectáculo de alto nivel de competitividad.

Rumbo a Arequipa

La ceremonia de clausura de las ORM 2024 finalizó con la bendición a los equipos de tenis de mesa y básquet damas, quienes participarán en los 25° Juegos Nacionales Universitarios, que se llevarán a cabo en Arequipa, del 28 de setiembre al 13 de octubre.

Renato Gutiérrez, preparador físico de la UDEP, destacó el trabajo previo realizado por los deportistas de cara a los juegos nacionales. “Hubo partidos de práctica, de manera simultánea al trabajo físico. Además, les aconsejamos seguir una dieta estricta, priorizando la ingesta de carbohidratos”, explicó Gutiérrez.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la universidad y resaltó la confianza de los deportistas para lograr los resultados esperados.

Mira la galería completa aquí.