Inicia la convocatoria de la Beca COAR para escolares del país

Escolares de último año de educación secundaria de los colegios de alto rendimiento (COAR) del país pueden postular a una de las cinco becas para estudiar una carrera en la Universidad de Piura el 2025.

Por Dirección de Comunicación. 18 septiembre, 2024.

Del 26 de setiembre al 6 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los escolares de los colegios de alto rendimiento del país, interesados en acceder a una de las cinco becas que ofrece la Universidad de Piura a través del concurso Beca COAR. El examen será el 12 de octubre, en 17 ciudades del país.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de la RED COAR que terminan este año la secundaria, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas durante sus estudios y que alcancen los cinco primeros lugares en el concurso.

La beca cubre el costo de las pensiones académicas de pregrado, el tiempo que dure la carrera elegida por el postulante, 5 o 6 años. Los postulantes podrán acceder a alguna de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura (15) o Campus Lima (6), excepto a Medicina Humana.

Sobre el examen
Cabe señalar que el examen es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse ingresando al enlace de Campus Piura o Campus Lima, a partir del 26 de setiembre hasta el 6 de octubre, a las 6:00 p. m.

La prueba será aplicada el sábado 12 de octubre a las 3:00 p. m., hora exacta, en 17 sedes COAR: Piura, Lima, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Arequipa, Cusco, Puno, Tumbes, Junín, Huancavelica, La Libertad, San Martín, Ancash, Ica y Ayacucho.

Más información sobre esta beca y las inscripciones, aquí.