KPMG recluta estudiantes de Contabilidad para su programa “Audit Summer”

• Alumnos
  • KPMG recluta estudiantes de Contabilidad para su programa “Audit Summer”

Representantes de la red global de firmas de servicios profesionales KPMG realizaron el proceso de selección “Desafío Audit” entre estudiantes de últimos ciclos del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 10 septiembre, 2024.

El 4 y 5 de setiembre, en el marco de la Semana de Contabilidad y en colaboración con el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura (UDEP), se llevó a cabo en campus Piura el proceso de reclutamiento denominado “Desafío Audit”, dirigido a estudiantes del VIII al X ciclo de la carrera de Contabilidad y Auditoría, que lleva a cabo KPMG, una de las firmas más prestigiosas a nivel global en la prestación de servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Los estudiantes que postularon a este proceso pasaron una serie de fases, lo que permitió a la firma identificar a los mejores talentos para que continúen en carrera y unirse a KPMG como practicantes en el programa Audit Summer, que ofrece una línea de profesional prometedora en el ámbito de la auditoría y consultoría.

Antes del proceso,  los representantes de KPMG, Oscar Mere Chávez, socio de Auditoría; Samantha Gómez Limaylla, Head of People & MKT; y Thiara Vásquez Huamán, Talent Attraction Analyst, ofrecieron una charla informativa en la que detallaron la estructura y el alcance global de la firma, los diferentes servicios que ofrece, cómo se trabaja dentro de la organización y cuáles son las oportunidades de carrera para jóvenes talentos.

El proceso de reclutamiento inició con un examen de conocimientos y, los estudiantes que lo superaron, participaron de un assessment centers y dinámicas grupales.

Los representantes de KPMG expresaron su satisfacción con la calidad de los profesionales de la UDEP y destacaron su actitud, aptitud y ganas de aprender. Cabe recordar que, en 2023, 11 estudiantes de la Universidad de Piura accedieron a este programa de la KPMG.

Sobre KPMG
KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 143 países y cuenta con más de 265 000 profesionales que trabajan en las firmas miembro de todo el mundo.

Opera en Perú por más de 50 años, con un enfoque dirigido a ayudar a sus clientes a aprovechar nuevas oportunidades, mejorar su gestión, gestionar sus riesgos y crear valor, tanto para sus accionistas como para otros grupos de interés.