2024

El 22 de agosto, la Universidad de Piura dio un nuevo paso en la ampliación de sus relaciones internacionales, al formalizar un convenio con el Colegio Torremar en Daule, Ecuador.

Por Dirección de Comunicación. 02 septiembre, 2024.

Una delegación de la UDEP, conformada por Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing; Ernesto Campos y Carol Viñas, jefe y ejecutiva de promoción de la Universidad de Piura, respectivamente, viajó a Ecuador con el fin de establecer contactos y generar alianzas con diversas instituciones educativas de ese país, mediante una red de colaboración que beneficiará a estudiantes y docentes de Perú y Ecuador.

Una de las actividades realizadas fue la firma del acuerdo con el Colegio Torremar, con el que se fortalecerá la presencia de la UDEP en Ecuador y se abrirá las puertas a los escolares ecuatorianos que buscan acceder a una educación universitaria de calidad en el exterior.

Además, el equipo participó en reuniones con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y, exploraró oportunidades para ampliar programas y otras iniciativas formativas para estudiantes ecuatorianos, con el fin de facilitar el acceso a recursos educativos valiosos.

Ernesto Campos, jefe de la oficina de Promoción, comentó que el convenio firmado “refuerza la presencia de la UDEP en el ámbito internacional. “Asimismo, abre nuevas oportunidades educativas para estudiantes ecuatorianos, fomenta el intercambio académico y cultural entre ambos países y se reafirma nuestro compromiso con la excelencia educativa y formación personal”, indicó Campos.