• Campus
  • La UDEP se incorpora a la Cámara de Comercio Canadá – Perú

Esta membresía permitirá que la Universidad de Piura fortalezca sus relaciones internacionales y se abran nuevas oportunidades de colaboración académica y profesional.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 05 septiembre, 2024.

En agosto, la Universidad de Piura (UDEP) fue incorporada como miembro de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, membresía con la que se fortalecen las relaciones internacionales de la universidad y, a la vez, se abren nuevas oportunidades de colaboración académica y profesional, indica Edir Soto, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la UDEP.

La reciente membresía de la UDEP, comenta Soto, brindará una serie de beneficios para los académicos y estudiantes de esta casa de estudios.

“La universidad podrá acceder a redes internacionales, lo que le permitirá conectar directamente con instituciones académicas y profesionales de Canadá y Perú. Asimismo, contará con oportunidades de colaboración, como participación en proyectos, investigaciones y programas de intercambios; participación en eventos, como seminarios, conferencias y mesas redondas; y con una mayor visibilidad y aumento de prestigio, a través del incremento de la presencia internacional y fortalecimiento de la reputación”, precisa Edir Soto.

Refiere, asimismo, que, con esta alianza, la UDEP reafirma su compromiso con la sociedad, de ser un referente de educación superior y continuar brindando a sus alumnos un crecimiento personal y profesional íntegro.

Sobre la Cámara de Comercio Canadá – Perú

La Cámara de Comercio Canadá – Perú es una institución dinámica, sin fines de lucro, cuyo objetivo es constituirse como un socio confiable e informativo en la promoción y desarrollo de relaciones comerciales, educativas y culturales entre Canadá y Perú. Además, busca ser el promotor más importante de oportunidades entre ambos países.