La Universidad de Piura se une al proyecto “Memorias Compartidas”

• Académico
  • La Universidad de Piura se une al proyecto “Memorias Compartidas”

El proyecto consiste en la reunión y preservación de fotografías de la vida cotidiana e historia de Piura. Se exhibirán en el III Festival Internacional de Artes Visuales VER/VOIR.

Por Lucy Vicente Chamba. 05 septiembre, 2024.

La Universidad de Piura (UDEP) participa en el proyecto “Memorias Compartidas”, que busca promover la cultura local y revitalizar la memoria colectiva de los piuranos.

El proyecto es ejecutado por la Alianza Francesa y el Ministerio de Cultura. En este, la UDEP, la Alianza Francesa de Piura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú y El Coleccionista (Urb. Santa Isabel) participan como centros de acopio de las imágenes.

Las fotografías serán expuestas en la reja del parque de Santa Isabel en el marco del III Festival Internacional de Artes Visuales VER/VOIR, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en Piura.

Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa y contribuir en el proyecto, pueden compartir hasta cinco fotografías, en blanco y negro o a color. Estas deben capturar aspectos de la vida cotidiana, eventos comunitarios y espacios públicos, como calles, plazas y parques en Piura. Asimismo, la información debe abarcar desde el año 2020 hacia atrás.

Las fotografías físicas se recibirán del 28 de agosto al 27 de septiembre en un módulo de acopio especializados. En este módulo, se registrarán los datos del propietario y de la fotografía, además de digitalizar la imagen. Así, la fotografía será devuelta en el mismo momento.

En la UDEP, los interesados pueden acercarse al Edificio A, de lunes a viernes, de 11:00 a. m.  a 1:00 p. m.  y de 4:00 a 6:00. p. m.