Profesores de la UDEP capacitan a más de 200 docentes en Ancash

• Académico
  • Profesores de la UDEP capacitan a más de 200 docentes en Ancash

El taller estuvo enfocado en mejorar las competencias de los profesores, así como el proceso de enseñanza que aplican con los alumnos mediante el uso de estrategias y recursos didácticos.

Por Betsy Salazar Guerrero. 09 septiembre, 2024.

Ocho profesores de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanidades e Ingeniería de la Universidad de Piura brindaron un taller de fortalecimiento de competencias a 240 directivos y docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las especialidades de matemáticas y comunicación de la UGEL Corongo, ubicada en Ancash.

El equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación estuvo integrado por las doctoras Claudia Mezones y Emma Carreño, los magísteres Rosa Bobbio, Lady Olivares, Lucero Ugaz y Carlos Távara, y la licenciada Tamy Bacigalupo. En el caso de la Facultad de Ingeniería, participó el magíster Hugo Fiestas.

Cabe acotar que la participación de los profesores de la universidad fue coordinada por el doctor Marcos Zapata, director de extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las capacitaciones estuvieron orientadas en mejorar la conducción del proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos didácticos. También, reflexionaron sobre la práctica y los procesos de aprendizaje que tiene los alumnos.

Los directores recibieron estrategias para ejercer una mejor gestión pedagógica. De manera transversal, se trataron temas sobre la ética de respeto de los derechos fundamentales de las personas.

“La experiencia como formadores en esta capacitación nos ha permitido conocer la realidad del ejercicio profesional de los docentes de la UGEL Corongo y aportar en su formación con los conocimientos en que estamos especializados. De esta forma, contribuimos también a mejorar la calidad de la enseñanza, más aún en comunidades alejadas del país y en espacios rurales”, dijo la profesora Claudia Mezones.