Sheyla Salazar participa en Colombia en conferencia sobre internacionalización

• Campus Lima
  • Sheyla Salazar participa en Colombia en conferencia sobre internacionalización

En su presentación en Bogotá, Salazar representó a la UDEP y a la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior – RediPerú. Abordó cómo fortalecer los proyectos de colaboración internacional.

Por Elena Belletich Ruiz. 02 septiembre, 2024.

La Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (Lachec) se llevó a cabo del 13 al 15 de agosto, en la Universidad La Salle en Bogotá. Constituyó un espacio de diálogo e interacción internacional para los representantes de universidades de distintos países, principalmente de Latinoamérica, quienes abordaron los estudios y experiencias sobre internacionalización, desarrollados en sus respectivas instituciones de educación superior.

Durante esta conferencia, Sheyla Salazar, en representación de la Universidad de Piura, participó en la mesa “La internacionalización como catalizador del desarrollo sostenible”. Junto a colegas de la Fundación Universitaria Juan N Corpas (Colombia) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) expusieron sobre los proyectos de colaboración internacional que promueven el desarrollo sostenible.

Al respecto, Salazar indicó que la UDEP, a través de la Dirección de Programas Internacionales ofrece alcances para fortalecer los proyectos de colaboración internacional y su impacto en los participantes de la comunidad. Asimismo, brindó recomendaciones a las demás instituciones sobre la importancia de las alianzas internas y externas, para lograr la sostenibilidad de los proyectos.

Por otra parte, Sheyla Salazar Fernández, representando a la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior – RediPerú, participó en el Foro Inilat “Cooperación para la acción y compromiso social: reflexiones hacia una perspectiva latinoamericana de internacionalización de la educación superior”, junto con otros representantes de la región, como Ampei de México, Faubai de Brasil, Learn Chile, de Chile, RCI de Colombia y Redciun de Argentina.

En este foro se abordaron las características y perspectivas de la internacionalización con visión latinoamericana, así como las oportunidades que tiene esta región en el mundo.

El evento, señala Salazar, “se ha convertido en una plataforma importante de encuentro con colegas de la región, para conocer lo que se viene desarrollando y, también, para exponer la experiencia y el potencial de la UDEP como posible socia de nuevos proyectos”.

Esta conferencia internacional, que contó con la participación de más de 300 representantes de universidades de 17 países, se realiza cada dos años.