Alumna de Comunicación gana concurso internacional de poesía

• Académico
  • Alumna de Comunicación gana concurso internacional de poesía

Alejandra Rodríguez, estudiante de la Facultad de Comunicación, participó en el concurso Poesía Mítica. Su poema destacó entre 356 escritores latinoamericanos y será publicado en el libro “Antología de poesía de amor”.

Por Lucy Vicente Chamba. 02 octubre, 2024.

Con su poema “Si nos hundimos en amor”, Alejandra Rodríguez, alumna del cuarto ciclo de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, es una de los jóvenes poetas ganadores del Concurso de Poesía Mítica, organizado por la editorial colombiana Mítico.

La edición 2024 del concurso convocó a 356 jóvenes escritores emergentes de Latinoamérica, de los cuales se seleccionó a 124. Los poemas de los ganadores serán publicados en el libro Antología de poesía de amor. Los ápices del deseo.

Este concurso, que se realiza a nivel mundial, tiene como objetivo la difusión y promoción de la literatura de Latinoamérica, así como descubrir nuevos talentos.

Alejandra Rodríguez expresa que la participación en el concurso ha sido una experiencia gratificante. “Me ha permitido ver que mis escritos pueden tener la talla para estar dentro de un libro de poesía y ser observados a nivel mundial”, dice.

Comenta que, decidió participar en el concurso motivada por su pasión por la escritura de poemas y su afinidad con la poesía romántica, que ha ido desarrollando desde hace cinco años. “Me encanta la poesía romántica; me permite reflejar mis emociones y la belleza del amor”, asegura.