El CEO de Axon Marketing & Communications subrayó el rol de los comunicadores en el éxito de las marcas y los emprendimientos; y, abogó por estrategias basadas en la eficacia y el conocimiento integral del negocio.
Por Lucy Vicente Chamba. 09 octubre, 2024.En un contexto de diversidad de canales de comunicación, multiplataformas y constante competencia de las marcas, Carlos Trelles, experto en Comunicación Corporativa y egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, destacó el importante rol que cumplen los comunicadores en el éxito de las marcas y los emprendimientos.
Durante las sesiones prácticas del curso Proyectos de Comunicaciones de Marketing, dirigidas a los estudiantes del quinto año del programa académico Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la UDEP, Trelles afirmó que los mercados demandan profesionales visionarios, con dominio de habilidades en Integrated Marketing Communication y criterios estratégicos que atiendan eficientemente a las necesidades de las empresas.
El CEO de Axon Marketing & Communications afirmó que el rol del comunicador es priorizar la conexión entre la inversión, la efectividad y el modelo de negocio.
Agregó que las marcas y los emprendimientos necesitan comunicadores visionarios que, con criterio profesional, alineen la técnica y las estrategias. “Recomendar tendencias de moda sin conocer a fondo el negocio puede ser contraproducente. Para ofrecer estrategias, realmente alineadas con una marca, es importante entender su esencia y su entorno”, expresó.
Trelles destacó que los comunicadores deben encontrar formas innovadoras de abordar los desafíos, especialmente en situaciones de limitaciones presupuestarias. Enfatizó en la importancia de mantener una constante actualización profesional para poder responder adecuadamente a las demandas del entorno.
Asimismo, aseguró que los mercados actuales ofrecen la posibilidad de adoptar una mirada global en los negocios, así como la oportunidad de internacionalizar las marcas.