Deportistas UDEP participan en los Juegos Nacionales Universitarios en Arequipa

• Alumnos
  • Deportistas UDEP participan en los Juegos Nacionales Universitarios en Arequipa

Las delegaciones de básquet damas y varones, vóley varones, ajedrez, natación, atletismo y taekwondo están compitiendo en la Universiada Arequipa 2024, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 01 octubre, 2024.

Del 28 de setiembre al 13 de octubre, se desarrolla la 25° Universiada Arequipa 2024, en las que participan 75 delegaciones de universidades del país, entre ellas estudiantes de la Universidad de Piura (UDEP).

De Piura y Lima partieron 79 deportistas, en total, para participar en básquet damas y varones, vóley varones, ajedrez, natación, atletismo y taekwondo; el equipo de tenis de mesa-campus Lima, se les unirá en breve. Hoy, los equipos de taekwondo están compitiendo con sus pares de otras universidades del país.

La inauguración de los Juegos Nacionales Universitarios, denominados Universiada, tuvo lugar en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con el desfile de las delegaciones, representadas por cerca de 7000 estudiantes. Los deportistas competirán en las 25 disciplinas en juego, para obtener un lugar en el podio.

Cabe resaltar que, en el caso de las disciplinas colectivas (básquet y vóley), los equipos de la UDEP clasificaron por su destacada participación en los Juegos Universitarios Regionales Norte 2023, celebrados el año pasado.

Asimismo, el certamen servirá para que los deportistas clasifiquen a competencias internacionales (Panamericano y Mundial Universitario) organizadas por la Federación Internacional de Deporte (FISU) y FISU América.