El Banco de Alimentos Perú recibió el Premio Esteban Campodónico 2024

• Campus Lima
  • El Banco de Alimentos Perú recibió el Premio Esteban Campodónico 2024

En un acto protocolar, realizado el 22 de octubre, se reconoció al Banco de Alimentos Perú. Asistieron representantes de la institución galardonada, de la UDEP, de Clover Foundation y otras personalidades comprometidas con el bienestar del país.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 25 octubre, 2024.

El Premio Esteban Campodónico, que cumple ya 30 años, reconoció la valiosa labor del Banco de Alimentos Perú, en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad, en la lucha contra la inseguridad alimentaria y el desperdicio de recursos. Esta iniciativa contribuye al bienestar de miles de peruanos.

Al inicio de la ceremonia, el doctor Paul Corcuera, rector de la Universidad de Piura, resaltó la importancia del Premio Esteban Campodónico para la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa. “Este galardón no solo reconoce el esfuerzo de aquellos que trabajan por los más necesitados, sino que también celebra el compromiso conjunto en la construcción de una sociedad más justa”, señaló.

Además, destacó el impacto del Banco de Alimentos Perú en la promoción de cambios estructurales. Señaló que su contribución en la lucha contra el desperdicio de alimentos es un desafío fundamental en un país donde gran parte de la población sufre la inseguridad alimentaria.

Emotivo reconocimiento

Por su lado, el presidente de la Asociación Vidawasi Perú, Jesús Dongo, quien propuso la candidatura del galardonado, valoró la sinergia entre su organización y el Banco de Alimentos Perú. “Nos honra tremendamente acompañar a una institución que ha demostrado con su trabajo una singular capacidad para generar esperanza y bienestar a más de un millón de peruanos. Su compromiso con el país, basado en la acción genuina y decidida, es un faro de inspiración para todos nosotros”, sostuvo Dongo.

El líder de Vidawasi también resaltó la importancia de fortalecer alianzas que permitan seguir combatiendo problemas como la desnutrición infantil, un desafío urgente en el país.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos Perú, Leslie Pierce, agradeció el reconocimiento en nombre de su equipo. “Este premio es un homenaje a las más de 300 000 personas que actualmente reciben apoyo alimentario en las 22 regiones del Perú gracias a nuestra labor”, mencionó Pierce. Destacó también la importancia de continuar con esta misión, en un contexto donde la inseguridad alimentaria afecta a más del 30% de la población peruana.

“La lucha contra el desperdicio de alimentos es nuestra manera de asegurar que cada peruano tenga acceso a una alimentación digna”, añadió. Asimismo, Pierce reafirmó el compromiso del Banco de Alimentos de seguir trabajando de la mano con diversas instituciones y aliados para transformar la realidad de los más vulnerables.

Noche artística

La velada de premiación incluyó un momento artístico, en el que el tenor peruano Marco Hurtado deleitó a los asistentes con un repertorio especial de canto lírico y popular. Reconocido por su extraordinaria voz y su impecable técnica, Hurtado brindó una interpretación emotiva que fue recibida con entusiasmo por el público.

Para cerrar la ceremonia, se realizaron las fotografías oficiales con los distintos grupos de asistentes y Leslie Pierce, representante del Banco de Alimentos Perú. También participaron los galardonados de ediciones anteriores, el equipo de la secretaría ejecutiva del Premio Campodónico y los miembros de la familia del doctor Esteban Campodónico Figallo

Asimismo, representantes de instituciones aliadas se unieron al equipo del Banco de Alimentos Perú en una última foto grupal con la que se cerró la ceremonia de premiación.

Puede ver el video de la ceremonia, aquí.