Estudiantes de Comunicación organizan la exposición “El recuerdo persistente”

• Académico
  • Estudiantes de Comunicación organizan la exposición “El recuerdo persistente”

La exposición fotográfica se inaugurará el martes 15 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Artes Visuales Ver/Voir 2024. Las imágenes invitan a reflexionar sobre aspectos de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 14 octubre, 2024.

La Universidad de Piura será el escenario de la exposición fotográfica “El recuerdo persistente”, que exhibirá los trabajos de los alumnos del curso Fotografía (ciclo 2023-II) de la Facultad de Comunicación. La exposición tendrá lugar en la rotonda ubicada frente a la cafetería Gutza, de Campus Piura.

La muestra fotográfica es sobre la historia, valores y tradiciones de Piura y cómo estos se ven afectados por el paso del tiempo. A través de una narrativa de imágenes, capturadas por los estudiantes de Comunicación se revelan historias personales y colectivas sobre el olvido, las tradiciones orales y problemáticas sociales.

La inauguración será el martes 15 de octubre a las 5 de la tarde y estará presidida por el decano de la Facultad de Comunicación, Juan Carlos More; la directora de Alianza Francesa en Piura, Anahí Olsina; y el director de estudios de la facultad, Andrés Garay, profesor e investigador de Fotografía e Imagen. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de octubre.

Adriana Correa, curadora de la exposición y alumna de la facultad, informó que en esta se explora el poder del recuerdo como un mecanismo para conectar con el pasado o con el presente. “Es una herramienta para reinventar las identidades culturales y cuestionar los problemas de nuestra localidad”, dijo.

Agregó que, con esta exposición fotográfica se busca generar una memoria colectiva que, no solo constituye un conjunto de recuerdos compartidos, sino también un motor para la creación de nuevas narrativas. “Las obras seleccionadas ayudan a saber qué conservamos del pasado y cómo influye la memoria en la forma en que nos entendemos como individuos y como sociedad”, acotó.