2024

• Alumnos
  • Estudiantes visitan Supermercados Peruanos e interactúan con líderes del negocio

Seis alumnos destacados de últimos ciclos de la Universidad de Piura (UDEP), junto con estudiantes de otras cinco instituciones académicas invitadas, visitaron instalaciones de Supermercados Peruanos, en San Borja y Punta Negra-Lima.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 09 octubre, 2024.

El 4 de octubre, seis alumnos de últimos ciclos de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, seleccionados por su excelencia académica, participaron en un exclusivo encuentro con altos líderes del negocio y estudiantes destacados de otras universidades.

En el evento, que comenzó con un desayuno en las oficinas de San Borja de Supermercados Peruanos, participaron los siguientes alumnos: Reina Mishel Príncipe Matos, Diego Fernando Carbajo Nieves, Andrea Fajardo Rodríguez, Jennifer Avril Chávez Pajares, Betzi Anahí Carnero Lázaro y Mariel Kate Pérez Meza.

Los invitados interactuaron con Juan Benítez, gerente de Desarrollo de Negocios; Andrea Chevasco, directora financiera; Luciana Canseco, directora de Gestión Humana; y Roberto Sologuren, gerente de Tecnología de la empresa.  Los ejecutivos explicaron el enfoque estratégico de la empresa, sus desafíos y oportunidades.

Posteriormente, visitaron el Centro de Distribución en Punta Negra, donde recibieron una explicación detallada sobre las operaciones logísticas de la compañía y de cómo se gestiona la cadena de suministro a cargo de Oslo Logistics. En este recorrido, los estudiantes conocieron a Mariano Guerrero, gerente del Centro de Distribución y egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP, quien compartió su experiencia de crecimiento profesional en Supermercados Peruanos.

Fue una experiencia enriquecedora que permitió que nuestros estudiantes conectaran con altos ejecutivos, conocieran los procesos de una gran empresa y ampliaran su perspectiva sobre su futuro profesional”, comentó Antonella Rangel, coordinadora del Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura, oficina de empleabilidad encargada de la coordinación de esta actividad.

Sobre Supermercados Peruanos
Esta empresa es la cadena más grande de supermercados en Perú, perteneciente al Grupo Intercorp.

Actualmente cuenta con más de 400 tiendas a nivel nacional y 4 formatos: Plaza Vea, marca líder en recordación y participación de mercado; Vivanda, marca más fresca y cálida; Mass, formato de hard discount; y Makro, formato mayorista.