• Académico
  • La UDEP organiza un seminario virtual y presencial sobre la interculturalidad

El Centro Cultural de la Universidad de Piura-Campus Lima organiza este seminario, en el cual se reflexionará sobre la relevancia de la interculturalidad como forma de encuentro con la diversidad.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 24 octubre, 2024.

A través del seminario “Diálogo Intercultural”, que será dictado de modo presencial y virtual, se busca promover entre los participantes una reflexión profunda sobre la interculturalidad, principio transversal establecido por la Ley General de Educación en el Perú y su impacto en todos los niveles.

Diálogo intercultural en la educación

En el evento, se analizará cómo la interculturalidad se ha convertido en una herramienta fundamental, en el Perú y el mundo, para la convivencia en contextos de diversidad: en la educación, en la vida social, en el encuentro entre los pueblos y hasta en el deporte.

A través de tres sesiones, Banús abordará los desafíos que surgen en los encuentros culturales y la importancia del diálogo como mecanismo para superar prejuicios y construir una convivencia armónica.

Temáticas y ponente

El ponente, quien es -además- doctor en Filología Alemana, Filología Románica y Literatura Comparada, guiará las tres sesiones del seminario, que tendrán lugar los días 29 de octubre; y el 5 y 12 noviembre. En cada una, tratará un aspecto clave del diálogo intercultural.

Así, el 29 de octubre tratará la “El encuentro entre culturas, el encuentro con la diversidad”; el 5 de noviembre, “Reacciones al encuentro entre culturas”; y, el 12 de ese mes, “Del diálogo, los prejuicios, la verdad”.

Inscripciones y costo

El seminario se dictará en modalidad presencial en el Centro Cultural UDEP-Lima (Coronel Inclán 120, Miraflores) y de modo virtual vía Zoom. Las sesiones se realizarán de 7:00 a 8:30 p. m. La inversión es de S/ 150.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí, y conocer más en este enlace. Para más información o consultas, escriba a centro.cultural@udep.edu.pe o comuníquese vía WhatsApp a través del número 964051184.