OLIMPIADAS RAMÓN MUGICA 2024

Más de 800 atletas participaron en las Olimpiadas Ramón Mugica – Piura

• Alumnos
  • Más de 800 atletas participaron en las Olimpiadas Ramón Mugica – Piura

Las olimpiadas llegaron a su fin. Más de 800 deportistas pusieron su optimismo, garra y deportivismo en este evento, en el que estudiantes de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales lideraron el medallero.

Por Manuel Camacho. 01 octubre, 2024.

Entre la emoción y el drama, el 26 de setiembre se dio fin a la 30ª edición de las Olimpiadas Ramón Mugica. El evento deportivo reunió en competencia a más de 800 deportistas, entre estudiantes y trabajadores de la UDEP-Campus Piura.

Los deportistas de las distintas facultades midieron sus competencias deportivas con su participación en las 21 disciplinas (individuales y colectivas, Damas y Varones) de las Olimpiadas Ramón Mugica 2024: ciclismo, tenis de campo, tenis de mesa, natación, ajedrez, atletismo, básquet, vóley, futsal y fútbol.

El medallero estuvo muy reñido entre las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales. Finalmente, cada una ganó 9 medallas de oro.

Comunicación, Humanidades y Educación se llevaron una medalla dorada a sus casas, mientras que Derecho ganó 5 medallas plateadas.

El coordinador del área de deportes de Vida Universitaria Campus-Piura, Víctor Zapata, celebró la clausura de estas ediciones olímpicas resaltando la labor de los atletas universitarios y su espíritu de competencia. “El espíritu competitivo estuvo más vivo que nunca, con muchos estudiantes participando con energía y pasión. Hubo sorpresas, nuevos talentos y equipos que superaron expectativas, además de momentos inolvidables”, señaló Zapata.

Asimismo, felicitó a las facultades que lideraron el medallero y, sobre todo, a cada deportista “por mostrar que la verdadera victoria está en la unión y en el esfuerzo compartido. ¡Nos vemos el próximo año para seguir escribiendo esta gran historia juntos!”, acotó.

Detalles de la tabla

La Facultad de Ingeniería se llevó 9 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce, dominando los deportes individuales. En tanto, los equipos y deportistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ganaron 9 medallas doradas, 3 plateadas y 4 de bronce; y, lideraron los deportes colectivos.

Completaron la tabla las facultades de Humanidades (1 oro y 2 bronce), Ciencias de la Comunicación (1 oro, 1 plata y 6 de bronce), Ciencias de la Educación (1 dorada, 1 plateada y 2 bronceadas) y Derecho (5 plateadas y 2 de bronce).