Piura Futura destaca por su impacto en el desarrollo sostenible

• Académico
  • Piura Futura destaca por su impacto en el desarrollo sostenible

El gerente de Piura Futura presentó su modelo de desarrollo industrial sostenible durante el Seminario Empresarial 2024. Destacó su infraestructura moderna y soluciones ecoamigables como factores clave para el crecimiento empresarial en la región.

Por Roxana Vásquez Palacios. 16 octubre, 2024.

Del 10 al 12 de octubre, los alumnos de la Promoción 2024 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP organizaron el Seminario Empresarial 2024, bajo el lema “Expansión en mercados emergentes”. El evento se desarrolló en modalidad híbrida y reunió a destacados expertos nacionales e internacionales, quienes analizaron las tendencias globales, la innovación y la tecnología como motores fundamentales para la expansión comercial en mercados emergentes.

Una de las ponencias más destacadas fue la de Juan Pablo Caminati, gerente general de Piura Futura, quien presentó el proyecto del Parque Industrial Piura Futura. Este es el único complejo de su tipo en el norte del país, diseñado con infraestructura y servicios de primer nivel, que potencian el crecimiento de empresas nacionales e internacionales.

“Piura Futura tiene como objetivo impulsar el desarrollo industrial de manera sostenible. Este parque está estratégicamente planificado para minimizar el impacto ambiental. Cuenta con una red de alcantarillado, agua potable, áreas forestales y tratamiento de aguas residuales para el riego de zonas verdes”, detalló Caminati.

Ubicado junto al nuevo intercambio vial que conecta la Carretera Panamericana con la Interoceánica Norte y cercano al Puerto de Paita, Piura Futura aspira a convertirse en un núcleo de crecimiento industrial para el Perú, fortalecer las economías locales y atraer mano de obra calificada.

En el evento también participaron Santiago Paz, cofundador de Impacta Perú; Alberto Saldarriaga, pasante de investigación en The Brookings Institution; y Alexis Filippakopoulos, gerente de cuentas clave en Amazon Europa, quienes ofrecieron valiosas perspectivas sobre el panorama empresarial en mercados emergentes.

Ricardo Ormeño, director de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, subrayó el impacto positivo del seminario en los estudiantes. “Este tipo de eventos no solo los motiva, sino que les proporciona referentes clave que influirán en su desarrollo académico y profesional”, señaló.

Por su parte, Alessandro Zegarra, director del seminario y estudiante de quinto año, destacó la importancia de contar con ponentes de alto nivel. “Estas conferencias nos permiten obtener ideas de negocio desde diferentes perspectivas, lo cual es fundamental para desarrollar proyectos innovadores en el futuro”, dijo.

El Seminario Empresarial 2024 reafirmó su objetivo de conectar a los estudiantes con profesionales de trayectoria y brindarles herramientas y conocimientos clave para enfrentar los retos del futuro.