UDEP celebra III Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

• Alumnos
  • UDEP celebra III Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

La Universidad de Piura y la Academia Pierina Chávez preparan este festival de tondero que es una celebración de talento y tradición. Participarán estudiantes de academia, elencos universitarios y dos campeones regionales.

Por Manuel Camacho. 18 octubre, 2024.

La Universidad de Piura, en colaboración con la Academia Pierina Chávez, organiza el III Festival de tondero “Gracia, donaire y salero” en Campus Piura. Esta será una celebración cultural y reunirá en escenario a artistas de todas las edades para promover y difundir este emblemático baile piurano.

La tercera edición de este evento se realizará el 26 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana, en la pérgola ubicada frente al edificio de Hidráulica (Campus Piura). La bienvenida estará a cargo de Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura de Vida Universitaria-Piura. Luego, habrá una variada programación que mostrará el talento de artistas del baile de diferentes instituciones y grupos.

Los integrantes del Taller de Tondero de la UDEP serán los encargados de abrir la pista con “La chola del Norte”, mientras que artistas de la Academia Pierina Chávez, del nivel básico, interpretarán “La perla del Chira”. Participan alumnos desde los 4 años de edad, hasta adultos.

El festival también contará con la participación del Elenco de tondero de la Universidad César Vallejo, seguido por la interpretación de la artista piurana Julia Roxana Luque, quien deleitará con su voz al público con las canciones “Sin tu amor” y “Así es mi Piura”.

El Elenco de Danzas de la UDEP bailará el tradicional “Morropón de San Miguel”, y el Centro del Adulto Mayor presentará una coreografía a cargo de la tallerista Blanca Carmen Montenegro.

La Academia Pierina Chávez volverá al escenario con sus alumnos de nivel intermedio, quienes interpretarán “La Pediche” y “Ahora Patty”. El cierre estará a cargo de los actuales campeones de la categoría adulto Club Grau 2024, Pierina Chávez y Mario Colán.

Cerrará el programa la Folk Fusión UDEP.

Durante el evento, el Club de Emprendedores ofrecerá venta de snacks.

¡Una mañana para disfrutar de la cultura y el talento locales!