En el campus de Piura, la UDEP organizó una chocolatada navideña para los hijos del personal de servicios operativos. Estudiantes de la carrera de Educación Inicial realizaron juegos y bailes para los niños.
Por Manuel Camacho-Navarro. 12 diciembre, 2024.El sábado 7 de diciembre, el espíritu navideño invadió la cafetería Sartén y Mango y la transformó en el centro de un delicioso desayuno navideño, organizado por la Universidad de Piura para los hijos de sus trabajadores de servicios operativos.
El ambiente se vistió de fiesta y entusiasmo, gracias al apoyo de Juana Orosco, trabajadora social de la UDEP, y a las alumnas del IV y V ciclo del programa académico de Educación Inicial, quienes contribuyeron a brindar una experiencia inolvidable a los pequeños.
Al iniciar la celebración, el capellán de la universidad, padre Ricardo González, saludó a los invitados y bendijo a los niños, los alimentos y a todos los presentes. Asimismo, como acto de agradecimiento, acercó al niño Jesús entre los pequeños para darle un beso.
El padre Gonzáles, también, recordó a los trabajadores fallecidos: “Señor, tú que has dado parte de tu gloria a María y José, admite a nuestros familiares, que otros años celebraron las fiestas de Navidad con nosotros, y ya han fallecido, en tu familia eterna”.
Por su parte, Juana Orosco agradeció a todas las personas que participaron en la organización y en el desarrollo el evento; resaltó la solidaridad y entrega por contribuir en la felicidad de los niños.
Después, padres e hijos disfrutaron de una alegre y divertida mañana, en la que el sol no fue el único brillo del día, sino los ojos de los niños bailando y jugando al ritmo de temas y dinámicas navideñas, vividas de la mano de Papa Noel y de Rodolfo, el reno.
El objetivo fue que los niños encontraran, poco a poco, el sentido de la Navidad: ese deseo de compartir experiencias, alegrías y sonrisas.
Al finalizar el acto, encandilados bajo el ritmo de las notas navideñas y las alegrías dispersas, Papa Noel y Rodolfo, junto a Orosco y a las estudiantes de Educación Inicial, entregaron regalos a los niños asistentes.
Luego, la foto respectiva y la sonrisa invaluable de un niño que comienza a comprender el sentido de la Navidad.
Si desea ver la galería de fotos, haga click aquí.