Salazar, directora de Programas Internacionales de la UDEP, integró la delegación peruana (la única de Latinoamérica) que asistió al evento. Participaron representantes de 21 países de Asia, África y América.
Por Elena Belletich Ruiz. 05 diciembre, 2024.El encuentro, denominado “Deep Dialogues: Transnational Education: A deeper insight into TNE regulatory and policy environments”, se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre, en Manchester (Reino Unido). En estos diálogos, los participantes conocieron las perspectivas de la educación internacional en el mundo, así como los retos y las oportunidades de mejora continua que se vienen desarrollando en el exterior.
La delegación peruana la integraron Sheyla Salazar, de la Universidad de Piura y representante de la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior (RediPerú); José Ahmed Pereyra (del consejo directivo) y Vicente Paul Espinoza, (director de Evaluación Superior Universitario), ambos de la Sunedu; Josilu Carbonel, de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC); y, William Machaca, Project Manager Education del British Council Perú.
Las mesas de trabajo
Los profesionales de 21 naciones dialogaron sobre el estatus de las universidades, respecto a la educación transnacional, los sistemas de medición de la calidad y en aseguramiento en los países. También conocieron las experiencias de buenas prácticas de diversos países y sus avances en internacionalización. Todo ello, en el marco de políticas de impulso a la educación internacional en varios de los países representados en este evento.
Los asistentes al encuentro, además, recorrieron las instalaciones de la University Academy 92 y la University of Salford en Manchester. Asimismo, se dieron a conocer las iniciativas de inclusión que trabajan para la comunidad universitaria, el uso de nuevas metodologías de enseñanzas y las experiencias de colaboración internacional.
“Ha sido una gran experiencia, poder dialogar y compartir los retos que tenemos en nuestras respectivas universidades, las cuales, a pesar de las distancias, son similares, al igual que nuestros objetivos de mejorar la calidad de las instituciones de educación superior”, indica Salazar.