La educación es más que números; es una herramienta que transforma vidas.
Por Jane Scarlet Cabrera Pillaca. 06 enero, 2025. Publicado en Correo, el 4 de enero de 2025.En un mundo que suele reducir el éxito a números, un grupo de jóvenes universitarios, beneficiarios de diversos programas de becas, demuestran que el verdadero potencial humano va mucho más allá de las calificaciones.
Aunque enfrentan desafíos económicos y académicos, que podrían haberlos desanimado a aspirar a una educación superior, estos jóvenes han demostrado que el éxito no se mide solo con los números, sino también por la capacidad de adaptarse a circunstancias adversas, superar obstáculos y crecer como personas, valorando cada logro, como un paso más hacia sus metas.
Gracias a la combinación de su esfuerzo personal y a los recursos que la universidad pone a su disposición, los estudiantes han logrado cerrar un periodo académico de manera sobresaliente.
Sus historias son un testimonio del impacto transformador que puede tener la educación superior cuando se combina con un sólido sistema de apoyo. Al demostrar que es posible superar obstáculos y alcanzar el éxito académico, estos becarios han enriquecido sus vidas y, al mismo tiempo, son ejemplo inspirador para toda la comunidad universitaria.
La universidad, a través de programas de mentoría, seguimiento y de orientación continua al becario y del Servicio Psicopedagógico, es un pilar fundamental en su trayectoria. Ello demuestra que, invertir en talento humano es apostar por el mejor futuro de nuestra sociedad
Los profesionales del Servicio Psicopedagógico de la UDEP estamos profundamente orgullosos de estos jóvenes. Su inspiradora historia nos recuerda que la educación es más que números; es una herramienta que transforma vidas.